¿Aún tienes tu árbol de Navidad? Te decimos dónde lo puedes reciclar

Recolectan los primeros 500 pinos navideños, esperan superar los 7 mil en Ciudad Madero

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 23 de enero de 2022

Programa de recolección finaliza el 15 de marzo | Cortesía: Pixabay

Un promedio de 500 pinos naturales han sido recolectados en distintos puntos estratégicos que habilitaron las autoridades locales, como parte del programa “Recicla tu árbol navideño natural”, cuyo propósito es darle un destino final apropiado y mantener las calles libres de acumulamiento de las coníferas.

Programa de recolección finaliza el 15 de marzo

El director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, resaltó que este programa que arrancó durante los primeros días del mes de enero, concluye el próximo 15 de marzo, y ha sido bien aceptado por la ciudadanía, previendo rebasar la meta del año pasado donde se lograron recolectar 7 mil 500 pinos navideños.

En algunos lugares su precio es elevado y es justo reutilizarlos en otra cosa | Alejandro del Ángel

Asimismo, el funcionario municipal agregó que los pinos recolectados serán trasladados al centro de acopio que como cada año será el plantel Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), ubicado en Paso Doña Cecilia y bulevar costero.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Varios centros de acopio en la ciudad

Shahin Zamudio detalló que sí se recogen este tipo de desechos que se van encontrando en el recorrido que realiza el personal de Servicios Públicos, sin embargo, debido a las dimensiones de los árboles navideños, es necesario que sean llevados a estos centros de acopio en donde se cuentan con unidades especiales para su traslado.

El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los siguientes centros de acopio que se localizan en las plazas públicas: Vicente Guerrero, Galeana, Pirámide, Luna Luna, Jalisco, Pies Húmedos, Árbol Grande, Miramar 2, Hipódromo, Bicentenario, Revolución Verde, así como el Fraccionamiento 17 de Enero.