Bajan salario a funcionarios de primer nivel en Tampico

Al confirmar medidas de austeridad en su administración, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, anunció la disminución de los salarios de primer nivel a partir de los próximos días

Víctor Alva 

  · miércoles 12 de junio de 2019

Al confirmar medidas de austeridad en su administración, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, anunció la disminución de los salarios de primer nivel a partir de los próximos días señalando que se privilegiará la obra y la prestación de servicios públicos.

Al hablar sobre ello, el jefe de la comuna señaló que estas medidas no obedecen a problemas financieros sino a un manejo más eficiente del gasto y con el fin de contar con el mayor monto de recursos para la obra pública y los servicios como recolección de basura y alumbrado.

“Vamos a llevar a una campaña de austeridad dentro de la administración pública, estos ajustes serán en beneficio de la sociedad como más calles pavimentadas y mejor recolección de basura, alumbrado, como obras públicas y apoyos en escuelas”, citó el edil.

Esto, dijo, es a partir de ya, vamos a ser más eficientes, nos vamos a bajar el sueldo empezando por un servidor así como los secretarios, estamos analizando el porcentaje, todo funcionario de primer nivel verá ajustado su salario, añadió.

La meta, de acuerdo con lo informado, es ahorrar ocho millones de pesos mensuales que equivalen a poder pavimentar tres o cuatro cuadras más al mes o equipar a dependencias de la comuna porteña que vienen afrontando rezagos.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento, en la ciudad se han detectado mil 400 calles sin pavimentar y una parte de las que lo están, afrontan ya signos de deterioro por la carga de trabajo a la que están expuestas, sobre todo en avenidas primarias y secundarias.

REUNIÓN DE REGIDORES

Por su parte, regidores de la comuna porteña sostendrán en los días siguientes una reunión para analizar estas medidas y definir si se integran a ellas como lo harán el jefe de la comuna y secretarios de la administración.

José Antonio Luengas Dondé, concejal de la comuna, señaló que la postura final deberá ser el resultado de una reunión entre la totalidad de los regidores que integran el Cabildo explicando que podrían ser convocados para ello en los días siguientes.