Banco del Bienestar en Tampico funciona “a medias”: abuelitos son los más afectados

El inmueble lleva siete meses sin energía eléctrica, pero esa no es la única deficiencia.

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Funciona a medias el Banco del Bienestar en Tampico | Crédito: Alejandro del Ángel

Sin energía eléctrica desde hace siete meses opera la sucursal Tampico del Banco del Bienestar -antes Bansefi-, ubicada en el primer piso del edificio de Correos, obligando a sus cientos de usuarios, principalmente adultos mayores, a hacer incomodas filas en la oficina para realizar algún trámite.

La austeridad mal planeada impuesta por la Federación hace que los dos empleados del banco laboren utilizando una lampara recargable y solo atiendan al público dando informes, pero sin operaciones de retiro o ahorro, como corresponde a una institución bancaria.

En el marco de la firma de este convenio, también se tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación Operativa y Supervisión | Cortesía: Rodolfo González

SEÑALAN MALTRATO A PERSONAS MAYORES

Luis Enrique Lara Ruiz, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), criticó que bajo el argumento de ahorrar recursos federales, haya un maltrato a las personas mayores -que son los usuarios principales de Bienestar- para la activación de tarjetas y cobros de apoyos de programas sociales.

“En aras de la austeridad desde hace siete meses la sucursal Tampico carece de luz, sus condiciones son inapropiadas para los trabajadores que soportan muchas por muchas horas la incomodidad del calor sofocante en ese primero piso del inmueble de Correos, del Centro Histórico”, apuntó.

La nueva sucursal del Banco del Bienestar es edificada por elementos de Sedena en la colonia Arenal, “pero mientras los usuarios son concentrados por horas para cualquier trámite ante esa institución”.

SIN LUZ Y CON GOTERAS: ASÍ OPERA EL BANCO DEL BIENESTAR EN TAMPICO

Pidió al gobierno federal corregir esa situación que pega a la población más vulnerable y hacer inversiones en el viejo inmueble para dotarlo de servicio básico como energía eléctrica, pues hay en el mismo edificio opera la oficina de Correos, cuyos usuarios y empleados también sufren de esas carencias.

El Banco del Bienestar en Tampico lleva siete meses sin energía eléctrica | Crédito: Alejandro del Ángel

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El directivo de Canacope indicó que los problemas en el lugar empeoran en el periodo lluvioso, porque el edificio no ha tenido impermeabilizante desde hace años y las goteras son enormes e inundan el primero y segundo piso.