Caen hasta 50% las ventas en fondas

En el mercado de alimentos del centro de abasto se observan varios locales cerrados

Antonio Sosa

  · jueves 7 de junio de 2018

La complicada situación económica que se registra en el país ha generado que las ventas en pequeños restaurantes y fondas de la zona sur de Tamaulipas registren una drástica caída en sus ventas.


Los pequeños changarros de alimentos preparados reportan un desplome del 40 al 50% en el movimiento de comensales, provocado por la falta de liquidez de la región sur de la entidad, como reflejo de la situación nacional.


La señora Flor del Ángel Antonio aseguró que “tenemos una situación complicada, ya que nos alcanza apenas para cumplir con los gastos que se invierten en la operatividad de los negocios, es algo complejo”.


La propietaria del negocio ubicado en el área gastronómica del mercado 18 de Marzo indicó que “en lo que va del año tenemos una baja del 40 al 50%, donde tenemos impactos directos en las ganancias que hemos tenido”.


En el mercado de alimentos del centro de abasto se observan varios locales cerrados, mientras que muchos solamente operan los fines de semana fijando el número de comensales que aumenta de manera sustancial.