Calor provoca enfermedades diarreicas y respiratorias

El intenso calor, ya es causa que un promedio de 18 personas por día sean atendidas en los módulos del centro de salud de Tampico

Mirna Hernández

  · miércoles 30 de mayo de 2018

El intenso calor, ya es causa que un promedio de 18 personas por día sean atendidas en los módulos del centro de salud de Tampico por enfermedades diarreicas, respiratorias y en muy pocos casos por deshidratación, aseguró el director Genaro Rafael Ortiz Rentería.


Aunque ningún paciente ha sido grave, explicó que la recomendación es que la población tome precauciones y proteja especialmente a los niños, enfermos y adultos mayores, con hidratación suficiente, evitar alimentos de la calle, cambios bruscos de temperatura o una exposición prolongada al sol entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde.


Todavía nos quedan muchos meses de calor y la indicación médica es tomar mucha agua, agregando un poco de sal, en especial a la población vulnerables y acudir de inmediatos a una institución de salud si hay cuadros de diarrea, comentó.


En esta temporada también se presentan muchos casos de personas que enferman de la garganta o de las vías respiratorias, porque salen de espacios con aire acondicionado hacia zonas de mucho calor, por lo que hay que tener cuidado.


Dijo que por ahora no ha habido casos de golpes de calor, porque las altas temperaturas apenas han comenzando.


Sin embargo, aseguró que si hay un aumento en las consultas médicas en cada uno de los nueve módulos del Centro de Salud Tampico, en la colonia Del Pueblo, donde se atiende alrededor de 18 personas por enfermedades relacionadas con el calor.