Caótica se ha tornado la tarde de este martes la avenida Miguel Hidalgo debido al bloqueo de operadores de unidades de Didi y Uber.
Entre 40 y 50 conductores bloquearon los carriles de esta principal arteria en sus dos sentidos, la altura de la calle Palma.
Personal de la corporación de Tránsito y Vialidad se encuentra en el lugar desviando la circulación para evitar una mayor conflicto ya que este es un horario pico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿POR QUÉ BLOQUEAN?
Esta mañana EL SOL DE TAMPICO informó que taxis de plataformas digitales estaban siendo retenidos por falta de registro ante la Delegación de Transporte Público.
El subdirector operativo de la Subsecretaría de Transporte Público en el sur de Tamaulipas Francisco Bustamante, informó que son más de 4 mil las unidades que prestan el servicio y ninguna cuenta con autorización
DIDI ASEGURA OPERAR CON REGULARIDAD
La plataforma de movilidad Didi dio a conocer su postura con respecto a los operativos de vialidad en Tampico donde se recogieron unidades que prestan servicio con esa plataforma, argumentando por parte de la autoridad que no cuentan con el registro de Transporte Público para operar.
“En Didi tenemos en compromiso de colaborar en la construcción de un ecosistema de movilidad inteligente, que beneficie a toda la comunidad y mejore la calidad de los habitantes. Desde nuestra llegada a Tampico, en enero de 2020, buscamos generar mayores ganancias para quienes conduzcan usando nuestra plataforma”, informó.
En tanto, el caos por este bloqueo en la avenida Hidalgo persiste, lo que ha causado molestia en los automovilistas. La recomendación es tomar vías alternas de circulación.