/ jueves 1 de agosto de 2019

Cierra sus puertas la Agencia Ford “Automotriz Tampico”

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mario Guerra González, comentó sobre el cierre definitivo en esta semana de la empresa Automotriz Tampico

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mario Guerra González, comentó sobre el cierre definitivo en esta semana de la empresa Automotriz Tampico, expresando que la decisión no se debió a las malas condiciones del mercado regional sino a la terminación de la relación comercial de la compañía con la marca Ford.

“A ese punto se pueden llegar por varias circunstancias, como la intención de la marca de reducir número de agencias y mejorar la rentabilidad”, indicó.

El cierre de la segunda agencia Ford en este año se dio en esta semana en Automotriz Tampico, dejando sin empleo a cien trabajadores.

La empresa, que por tres generaciones perteneció a la familia Rodríguez, su clausura se debe a la política de la marca de reducir su número de distribuidores en el país, pues ya en los inicios de este 2019 canceló la operación de su agencia en Altamira.

Información extraoficial señala que solo quedará funcionando la sucursal de Avenida Hidalgo, casi esquina con Agua Dulce. Extrabajadores de la compañía tampiqueña que por 66 años dio servicio en la zona metropolitana, dijeron que es una gran tristeza, pues es el fin de un negocio familiar.

En otro orden de ideas, dijo que el crecimiento disparejo registró la venta de autos nuevos en el primer semestre del año en la entidad, pues mientras en la zona fronteriza estímulos fiscales favorecieron alza de hasta el 6%, en la región sur el incremento apenas fue del 1%

Guerra González rechazó que en esta segunda mitad del año exista riesgo de cierre de concesionarias, pues si bien la venta de coches con cero kilómetros no está en sus mejores años en el contexto nacional, hacia la región tamaulipeca han llegado marcas nuevas como Kia y JAC y todo apunta que el cierre anual sera del 5%. Lo que sí es una amenaza muy fuerte para el mercado de automotores nuevos es la posibilidad de que la Federación apruebe la legalización de carros usados importados de Estados Unidos y Canadá y puedan ocurrir alzas en la tasa de interés bancario, lo que frenaría el financiamiento que facilita el 70% de las ventas, indicó.

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Mario Guerra González, comentó sobre el cierre definitivo en esta semana de la empresa Automotriz Tampico, expresando que la decisión no se debió a las malas condiciones del mercado regional sino a la terminación de la relación comercial de la compañía con la marca Ford.

“A ese punto se pueden llegar por varias circunstancias, como la intención de la marca de reducir número de agencias y mejorar la rentabilidad”, indicó.

El cierre de la segunda agencia Ford en este año se dio en esta semana en Automotriz Tampico, dejando sin empleo a cien trabajadores.

La empresa, que por tres generaciones perteneció a la familia Rodríguez, su clausura se debe a la política de la marca de reducir su número de distribuidores en el país, pues ya en los inicios de este 2019 canceló la operación de su agencia en Altamira.

Información extraoficial señala que solo quedará funcionando la sucursal de Avenida Hidalgo, casi esquina con Agua Dulce. Extrabajadores de la compañía tampiqueña que por 66 años dio servicio en la zona metropolitana, dijeron que es una gran tristeza, pues es el fin de un negocio familiar.

En otro orden de ideas, dijo que el crecimiento disparejo registró la venta de autos nuevos en el primer semestre del año en la entidad, pues mientras en la zona fronteriza estímulos fiscales favorecieron alza de hasta el 6%, en la región sur el incremento apenas fue del 1%

Guerra González rechazó que en esta segunda mitad del año exista riesgo de cierre de concesionarias, pues si bien la venta de coches con cero kilómetros no está en sus mejores años en el contexto nacional, hacia la región tamaulipeca han llegado marcas nuevas como Kia y JAC y todo apunta que el cierre anual sera del 5%. Lo que sí es una amenaza muy fuerte para el mercado de automotores nuevos es la posibilidad de que la Federación apruebe la legalización de carros usados importados de Estados Unidos y Canadá y puedan ocurrir alzas en la tasa de interés bancario, lo que frenaría el financiamiento que facilita el 70% de las ventas, indicó.

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