Fallas en el sistema hidráulico de bombeo y en la red de energía eléctrica en la planta de la Laguna de la Puerta, provocó fallas en el suministro de agua potable a un promedio de 20 mil residentes de 56 colonias de la zona sur de Altamira.
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Por instrucciones del gerente de Comapa Altamira, Raúl Manzur Manzur, personal del área operativa implementaron la logística de un plan de reparto de agua a domicilio por medio de pipas, especialmente en aquellas zonas en las que había una baja presión en la red de distribución de agua potable.
"La falla consistió en un equipo hidráulico de bombeo de la planta Laguna de la Puerta, la cual nos surte agua potable en bloque para 57 colonias y nos empezó a fallar desde hace cuatro días, pero de inmediato se trabajo en un plan que nos permitiera resolver la falta de agua en esos hogares", informó Federico Vollbrehtshausen Bastiani, subgerente técnico de la Comapa Altamira.
El entrevistado informó que las fallas en el suministro de agua se debió primero a una "descompostura en el sistema hidráulico de la planta de bombeo de Laguna de la Puerta, que es de donde dependemos y al quedar solucionado nuevamente nos falló el bombeo, pero ahora por un problema en el suministro de energía eléctrica a dicha planta", agregó Vollbrehtshausen Bastiani.
La falla en el suministro de agua quedó resuelta a partir de la tarde de ayer lunes pero este martes volvió a verse interrumpido desde las ocho de la mañana a la una de la tarde.
"Nos avisaron que quedó resuelto el problema de energía eléctrica en la planta Laguna de la Puerta a partir de la una de la tarde de este día y esperamos que en un plazo no mayor a 24 horas se normalice el abasto a esas 56 colonias de la zona sur de la ciudad una vez que se encuentren llenas las tuberías de distribución de agua potable y baje la demanda del público usuario", puntualizó.