Comienzan trabajos de rehabilitación en negocios y palapas de playa Miramar [Fotos]

Los eventos de norte de los meses de noviembre y diciembre del 2022 fueron ocasionaron severos daños en negocios que están en las escolleras y las palapas

Juan Hernández | El Sol de Tampico

  · domingo 29 de enero de 2023

Este domingo trabajaron arduamente | José Luis Tapia

Prestadores de servicios de playa Miramar han iniciado con la rehabilitación de los diferentes locales como restaurantes y palapas a dos meses del periodo vacacional de Semana Santa del 2023, en el que se espera la llegada de miles de visitantes al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

Esperan la llegada de miles de visitantes en Miramar esta Semana Santa 2023

La tonina forma parte de las ocho especies de cetáceos que pueden encontrarse en el país | @mikerolas

Lorena González López, directora de Turismo de Ciudad Madero, indicó que a partir de estas fechas ya los prestadores de servicios de playa, iniciaron con los trabajos de rehabilitación, principalmente en el área de palapas y los restaurantes que se vieron afectados con los nortes registrados en los últimos meses.

González López, mencionó que están solo a dos meses del periodo vacacional más esperado para los prestadores de servicios, por lo que ya han iniciado con los trabajos de mantenimiento.

➡ Te puede interesar: Ya aplican la ley antitabaco en playa Miramar, ¿en qué consiste?

Dijo que los eventos de norte de los meses de noviembre y diciembre que fueron los más fuertes, ocasionaron severos daños principalmente a los negocios que están en las escolleras y las palapas que están a la orilla del mar.

Por su parte el gobierno local también está llevando a cabo el retiro de los excedentes de arena del bulevar Costero, además del mantenimiento de otras áreas de playa Miramar.

A dos meses del periodo vacacional de Semana Santa del 2023 realizan trabajos de rehabilitación | José Luis Tapia

Prestadores de servicios están rehabilitando las palapas de playa Miramar

Margarito Hernández Tovar, concesionario de palapas de playa Miramar señaló que serán un total de 6 camiones de palmas las que se utilicen para la rehabilitación de las palapas para todo el Patronato y ya se encuentran en un gran porcentaje el avance de estos trabajos.

“Lo primero que tenemos que hacer para darle una buena imagen a la gente es cambiar la palma, arreglar las palapas para estar en las mejores condiciones para recibir al turismo que nos visita”, señaló.

Detalló que es poco el tiempo que les queda antes de la llegada del periodo vacacional que para ellos inicia desde el 21 de marzo con el puente por el natalicio de Benito Juárez.

Playa Miramar, el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas | José Luis Tapia


“Desde ahorita nosotros estamos trabajando, ya tenemos palapas nuevas en la orilla de la playa, tanto grandes como pequeñas, solo esperamos el periodo vacacional que para nosotros empieza el 21 de marzo”, citó.

De acuerdo con lo que han señalado los prestadores de servicios, comerciantes y el sector hotelero, se tienen muy buenas expectativas para este periodo en el que una vez que se ha superado la contingencia sanitaria, se espera la llegada de miles de visitantes y se pueda superar los más de medio millón de turistas que arribaron durante el 2022.

➡ También lee: ¿En qué lugares ya no puedes fumar? Ley antitabaco lo prohíbe hasta en playas

De acuerdo con lo señalado por la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, en el 2022 a playa Miramar arribaron más de 550,835 visitantes durante la semana mayor y casi un millón de visitantes en todo el periodo vacacional.

En Semana Santa del 2023 se espera la llegada de miles de visitantes al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas | José Luis Tapia

A la zona playera arribaron vacacionistas de Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Chihuahua, además del Valle de Texas.

Es así que prestadores de servicios de playa Miramar han iniciado con la rehabilitación de los diferentes locales como restaurantes y palapas a dos meses del periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera la llegada de miles de visitantes al máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.