Continuarán las lluvias este fin de semana

El sistema frontal número 6 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará hacia el este-sureste, ubicándose sobre el noroeste del Golfo de México

Mirna Hernández

  · viernes 19 de octubre de 2018

El sistema frontal número 6 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará hacia el este-sureste, ubicándose sobre el noroeste del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias en esta región sur de Tamaulipas / Mirna Herández

El sistema frontal número 6 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará hacia el este-sureste, ubicándose sobre el noroeste del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias en esta región sur de Tamaulipas, donde dominarán vientos del norte con rachas de 40 kilómetros por hora.

Los valores térmicos que predominarán en este fin de semana, serán entre los 22 y 28 grados y prevalecerán las nieblas y neblinas en las zonas montañosas, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.

El frente frío permanecerá estacionario hasta el día lunes y junto a la formación de un canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes en Tamaulipas, especialmente en las cuencas del Río Bravo, San Fernando y Soto la Marina. Prevalecerán las nieblas y neblinas en zonas montañosas de ambos estados.

El viento será dominante del noreste en Tamaulipas de 20 a 30 kilómetros con algunas rachas entre 40 y 50 en la parte sur del estado; en Veracruz dominará del norte y noreste de la misma intensidad. Se espera aumento en la temperatura diurna, manteniéndose bajas durante las noches y madrugadas en Tamaulipas y en zonas serranas de la entidad veracruzana.

Para el sábado y domingo, la Depresión Tropical 23-E o tormenta tropical, se localizará en el Golfo de Tehuantepec y continuará intensificándose y desplazándose paralelo a las costas del Pacífico sur mexicano.

A su vez, la zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, se ubicará al sur de las costas de Michoacán, el sistema también seguirá intensificándose y bordeando las costas del Pacífico Central Mexicano. Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.