Convocan a empresas de Tamaulipas a plan de reactivación industrial

Empresas de Tampico podrán acceder a la plataforma de proveedores para hacer negocios con más de 60 grandes compradores en México

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · jueves 9 de julio de 2020

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

El plan de reactivación económica para impulsar la actividad industrial en tiempos de la nueva normalidad es a lo que la Cadena de Proveedores de la Industria en México está invitando a los empresarios de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

La cadena de proveedores lanzó el programa “Que nada nos detenga”, con el cual se busca fortalecer a proveedores de todo el país, y están convocando a empresarios tamaulipecos, aseguró René Mendoza, coordinador de la iniciativa.

“Son tiempos difíciles y el entorno ha cambiado confiados en la capacidad de los industriales, lanzamos este programa que apoyará a proveedores a fortalecer su operación en estos tiempos complicados, estamos convencidos de que en las peores crisis nacen las mejores oportunidades”, señaló Mendoza.

Destacó que los sectores que se han consolidado en plena pandemia es el sector metalmecánico y de plásticos que son procesos transversales que forman parte de la cadena de valor de todo el proceso industrial, donde el 70 % de los pedidos de compra han sido de estos dos sectores.

Advirtió que en Tamaulipas los empresarios tienen la oportunidad de vender sus productos a mayor alcance de clientes con el T-MEC.

“Sabemos que en Tamaulipas el sector de energía está creciendo, todo lo que tiene que ver con el petróleo, hay empresas que tienen procesos de plásticos, y los principales productores de resina en todo el país están en el sur de Tamaulipas, se tiene una fuerte presencia del sector metalmecánico y esta plataforma puede ayudar para acceder a mercados emergentes, también hablamos del sector automotriz y de electrodomésticos, de maquinaria y equipos, la principal ventaja para las empresas de Tampico será la posibilidad de poder diversificar su mercado a otros sectores emergentes”.