IMSS Tamaulipas refirió a casi mil pacientes a hospitales privados en esta pandemia

A través del convenio “Todos juntos contra el Covid-19” el instituto logró la reconversión de 521 camas para positivos a coronavirus

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 22 de marzo de 2021

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

En los últimos once meses, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró referir a través de una millonaria inversión a casi mil de sus derechohabientes de Tamaulipas a hospitales privados para su atención en medio de la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Velia Patricia Silva Delfín, titular del órgano en Tamaulipas, informó que de abril 2020 a febrero 2021 fueron 956 derechohabientes del IMSSS beneficiados, lo que permitió la reconversión de 521 camas censables en 7 hospitales híbridos de la institución para la atención de pacientes contagiados de coronavirus.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

En su primer informe de actividades, Silva Delfín señaló que esta atención se brindó a través del convenio “Todos juntos contra el Covid-19”, al que invirtieron 34 millones de pesos, que como se dictó fueron recursos extraordinarios para preservar la salud de los tamaulipecos que requerían de la urgente atención médica.

A través de dicho convenio, que sigue vigente hasta el 31 de marzo de este año, los derechohabientes recibieron cirugías programadas en nosocomios afiliados a la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, al destinar las camas del Seguro Social como exclusivas para atender la pandemia.

Entre los casi mil pacientes, 822 eran embarazadas que dieron a luz en las instancias privadas atendiendo también su puerperio, mientras que 134 de los casos atendieron cirugías menores, como endoscopias y colecistectomías, principalmente.

“Para reconvertir las camas destinadas a la atención de pacientes con coronavirus, fue fundamental el convenio, para que los derechohabientes IMSS fueran atendidos con el objetivo de protegerlos contra el Covid-19, sobre todo a embarazadas y grupos vulnerables” refrendó Silva Delfín.

La titular del IMSS Tamaulipas enfatizó que este recurso permitió que siempre se contara con camas que tenían toma de oxígeno, ventilador y monitor para el cuidado de pacientes con Covid-19 aún en el ‘pico’ de la pandemia que se vivió en la entidad de junio a agosto y en enero pasado.

Escucha el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Google Podcasts

Apple Podcasts

Deezer

Amazon