La industria de energía renovable crece arriba de un cien porciento anual en la región y en el país, los continuos incrementosde las tarifas de electricidad para altos consumidoresresidenciales dan a este negocio un potencial de más de dos milmillones de pesos, señaló la Asociación Nacional de EnergíaSolar.
El presidente de ese organismo en Tamaulipas, German CamperoAnchondo, señaló que el uso de paneles solares crece a un buenritmo a pesar de factores como su encarecimientos por factores comola depreciación del peso frente al dólar.
“Están naciendo nuevas empresas que incursionan en esesegmento, pero advirtió que hay que tener cuidado, porque se hadetectado que muchas utilizan instalaciones defectuosas, no sonconfiables, causando trastornos a los clientes interesados enreducir sus consumos de electricidad”.
Ante ello, dijo que su asociación emprendió un censo paraintegrar a los negocios que incursionen en esta área, que es unnicho de negocios, no sólo para el sector residencial, sino parael comercio y la industria.
“Es cierto que los precios de las instalaciones solares hansubido por el dólar entre el 20 y 22 por ciento, pero las tarifasde la CFE sufrieron reajustes de enero del año pasado a este 25% ,entonces sí es rentable invertir en esos equipos que congelan elprecio de la electricidad”.
Este sector es muy fuerte y tiene un potencial de negocios demás de dos mil millones de pesos en el país y Tamaulipasconcentra una buena parte de ese nicho, agregó el empresariotampiqueño.
En la entidad existen alrededor de 50 empresas de ese segmento,de las cuales 15 están ubicadas en esta porción sur.
De acuerdo con esa Asociación Nacional de Energía Solar(ANES), el mercado potencial en el país se compone de 100 milhogares y 300 mil negocios, pero con precios más competitivos esteuniverso puede seguir creciendo.
Lee también: