Crece el comercio virtual 

La población mostró cautela en el uso de la tarjeta de débito, al optar por el uso de recursos propios sobre del crédito otorgado a través de una tarjeta

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · sábado 5 de diciembre de 2020

El uso de tarjeta de crédito aumento en compras por Internet informo Condusef | Mirna Hernandez

Al tercer trimestre de este año, se efectuaron alrededor de 394 millones de operaciones en comercio electrónico, destacando el uso de tarjeta de débito cuyas operaciones crecieron 40% en número y, en contraste, las compras con tarjeta de crédito solo aumentaron 11%.

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La Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Empresas Financieras destacó que el comportamiento en el consumo a través de internet, la población mostró cautela en el uso de la tarjeta de débito, al optar por el uso de recursos propios sobre del crédito otorgado a través de una tarjeta, en razón de los efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria.

Rogelio Mata Delgado, jefe de Condusef, mencionó en el comunicado de prensa que en estos dos últimos trimestres ya se ven reflejados los cambios en los hábitos de consumo, pues el importe gastado con la tarjeta de débito incrementó 41% entre el primero y segundo trimestres, y 51% entre el primero y tercer trimestres.

Desde 2015, por primera vez, al tercer trimestre de este año, el monto de las compras efectuadas vía internet con una tarjeta de débito, que sumó los 45 mil 125 millones de pesos, superó a la efectuadas con una de crédito, lo cual ascendió a 4 mil 654 millones de pesos.

En el periodo del tercer trimestre, las operaciones efectuadas con una tarjeta de débito representaron el 70% de total y el 30% restante con tarjeta de crédito. En ese total de compras, predominan dos instituciones tanto para la tarjeta de crédito como de débito: BBVA Bancomer con el 49.6% y Banamex con el 20.9%.

A septiembre pasado, el porcentaje de autorización general de las compras por internet fue de 62%; en la tarjeta de crédito se autorizaron 7 de cada 10 compras, mientras que con una tarjeta de débito se concretaron 6 de cada 10, esto en virtud de que las instituciones evalúan muchas veces la seguridad de los sitios de compra, el tiempo y monto de las operaciones o si existe el saldo suficiente para materializarla.