En

Vivo

  / viernes 24 de enero de 2020

¿Hay falta de medicamentos? Aquí los testimonios en Tamaulipas

La situación sobre la distribución de medicamentos en el país ha activado las alarmas en el sector salud...


30/01/2020 2:50 PM

Familiares de hombre fallecido deben pagar factura de oxígeno  

Ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social no pagó el servicio de gas medicinal que requería, una persona que padecía cáncer de pulmón fue requerido por la empresa INFRA para solventar el costo de oxígeno, a pesar de que había muerto desde un mes antes, teniendo que empeñar sus familiares diversos bienes para poder evitar ser demandados por la compañía, a pesar que el suministro se realizaba con una subrogación del IMSS.

La joven Elian Berenice Banda Hernández señala que su padre Ramiro Banda Torres, sufría de cáncer de pulmón y necesitaba oxigeno por lo que en el IMSS se lo proporcionaron con el servicio de la empresa INFRA quien se lo llevaba a domicilio en el mes de diciembre pero al tener una complicación su papá tuvo que ser internado desde el pasado 1 de enero en el hospital del Seguro Social, dando aviso que ya no ocupaban el oxigeno a domicilio pues el paciente estaba internado.

Más información aquí

28/01/2020 6:48 PM

Familiares de pacientes pagan hasta 600 pesos por camillas

Hasta 600 pesos tiene que pagar pacientes que están esperando una cirugía en el Hospital General de Tampico Doctor Carlos Canseco, debido a la falta de insumos que tiene el nosocomio, ofreciendo en arredamiento estos aparatos, de acuerdo a lo informado por familiares de los enfermos.

Aureliana Nuñez, líder de la Unión de despicadoras en el sur de Tamaulipas explicó que “desde hace dos días, uno de sus agremiados de nombre Juan Miguel, de 57 años de edad, se encuentra sentado, en un área a la espera de una cirugía para que se le retire la vesícula y para evitar que el dolor lo venza sus familiares deben de rentar una camilla”.

Lee más aquí

27/01/2020 7:34 PM

Medicamento controlado escasea en IMSS

La falta de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue afectando a la población derechohabiente, especialmente aquella que tiene que estar bajo un fármaco controlado, cuyo costo en una farmacia particular oscila arriba de los mil pesos y que es fundamental para su control médico.

Tal es el caso de la ama de casa Patricia Flores Santos, residente en la colonia Municipios Libres en Altamira, quien desde el pasado mes de noviembre enfrenta esta situación.

Lee más aquí

27/01/2020 6:54 PM

GOAN planteará solución a desabasto de medicamentos

La Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional presentará una propuesta para dar solución al problema de desabasto de medicamentos en instituciones de salud en el país.

27/01/2020 6:10 PM

Material de curación ni información en el IMSS

Por un intenso dolor fue trasladada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero una mujer residente de Tampico Alto al requerir de una cirugía emergente.

Al nosocomio de esta zona sur llegó el 22 de diciembre, sin embargo, no pudo ser intervenida por que los médicos reportaron a la familia no contar con el material de curación para la atención.

Lee más aquí

26/01/2020 12:46 PM

Princesa en riesgo por desabasto de medicamentos

Alexa N es una bebe de cuatro meses de nacida quien se encuentra internada en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", su estado es considerado de gravedad desde hace quince días, ante el desabasto de medicamentos sus padres han tenido que invertir más de 7 mil pesos en la compra de insumos, manteniendo la esperanza de que la bella princesa regrese a casa.

"La operaron la semana pasada, se le torció una tripita, le dio vómito y el mismo esfuerzo que hizo para vomitar hizo que se le torciera, y la volvieron a operar por que se le infectó, ahora nos salen con que tiene infección en el estómago y anemia de tercer grado" relata el joven padre de la menor, José Moreno, quien permanece afuera del nosocomio en espera de mejorías de su hija menor.

Lee más aquí

25/01/2020 3:44 PM

IMSS de Altamira sufre desabasto en cuadro básico

Pacientes de la Clínica No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en el municipio industrial de Altamira, al sur de Tamaulipas, padecen la falta de medicamentos del llamado cuadro básico.

Tal es el caso del desabasto de la solución oftálmica de Nafazolina -con clorhidrato de Nafazolina 1 mg- el cual es prescrito para el enrojecimiento de ojos generados por alergias de polen, polvo, contaminación u otros agentes menores.

Lee más aquí

25/01/2020 3:42 PM

Afecta desabasto de medicinas a enfermos del Hospital Canseco

Hasta vendas ha tenido que comprar, para poder atenderse en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco", la insuficiencia renal que padece derivado de la diabetes e hipertensión que le fue diagnosticado hace ocho años atrás.

Es la historia de Don Euleteno del Ángel Hernández residente de la Anáhuac, Veracruz a quien toda su familia ha brindado ayuda con la esperanza de que logre cada semana recibir la hemodiálisis y enfrentar su enfermedad, que lo llevó a perder la visión en uno de sus ojos.

Lee más aquí

25/01/2020 3:35 PM

Mucho antes del amanecer son ya decenas los que esperan afuera de la Clínica 77 y en la parte inferior del Hospital Regional No. 6, todos buscando mejorar o mantener la salud propia o de familiares que enfrentan diversos males.

25/01/2020 3:33 PM

Pacientes con VIH se sumarán a exigencia de SCJN

Ante el constante desabasto, retraso en entrega y cambio de esquema en medicamentos antirretrovirales, así como falta de atención y nulos resultados en mecanismos de prevención, asociaciones civiles de pacientes con VIH-Sida de Tamaulipas podrían sumarse a la controversia llevada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir el derecho a la salud.

La presidenta de la Asociación Civil Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., Ana Karen López Quintana, sostuvo que “sí, nos podríamos sumar a los mecanismos que ha impulsado México Igualitario, para el respeto a nuestro derecho a tener la solvencia en los medicamentos y no estemos cada mes con la zozobra que no lleguen”.

Lee la información completa aquí

24/01/2020 11:13 PM

IMSS en la zona sur de Tamaulipas con deficiencias ante falta de medicamentos

Con severas deficiencias ante la falta de medicamentos, algunos servicios como análisis clínicos y la escasez de espacios para pacientes que son sometidos a alguna intervención quirúrgica, viene operando el Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona sur de Tamaulipas.

24/01/2020 8:37 PM

Dos meses sin medicamento de nefrología y cardiología

Semana tras semana doña Guadalupe Hernández acude al Hospital Regional No. 6 del IMSS ubicado en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, donde desde hace más de dos meses recibe la misma respuesta: no ha llegado su medicamento.