/ domingo 15 de mayo de 2022

Detectan estrés entre niños y niñas de Tampico por regreso a clases presenciales

Se han detectado en todos los niveles educativos casos de crisis en menores de edad

Crisis de adaptación que generan problemas en la convivencia de los estudiantes y una caída en el aprovechamiento escolar de los alumnos se tiene en por lo menos 10 escuelas de Tampico, derivado del confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, solicitando los directivos apoyo al DIF municipal para ayudarlos en esta situación.

Padres y maestros acuden a solicitar psicólogos

"El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico ha ofrecido asesoramiento psicológico a menores que están presentando falta de adaptación en este regreso a clases presenciales, atendiendo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria", declaró la directora del voluntariado Martha Zubieta Casais.

"Tanto maestros como padres de familia han llegado al organismo, con el objetivo de solicitar el apoyo debido a que los infantes han tenido problemas para socializar entre ellos, algunos por falta de atención por parte de los estudiantes en las clases y violencia intrafamiliar", señaló la directora del sistema DIF porteño.

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Comenta que han respondido al llamado de por lo menos siete instituciones educativas de Tampico, aunque también se han acercado al Sistema DIF familias de diversos sectores de la ciudad, con esta problemática de sus hijos en las escuelas, además de jóvenes universitarios de entre 18 y 22 años, en busca de un apoyo a este tipo de situación.

Estudiantes no pueden adaptarse

Expuso que la principal problemática que se atiende es que los estudiantes no se adaptan después de haber permanecido tanto tiempo fuera de las escuelas, en ocasiones no cumplen con las tareas y no trabajan en las aulas, además que se presentan casos en qué ocurren situaciones que prefieren aislarse o no convivir entre los alumnos.

➡️ Te recomendamos: Iván Herrera Villarreal un educador de la niñez altamirense

Por lo que el Sistema DIF porteño redobla sus participaciones en los planteles, encontrándose la agenda de los psicólogos del organismo saturada porque todos los días atienden a niños y padres de familia en relación con estos problemas, que se han ido presentando conforme las clases presenciales se han ido integrando a las escuelas.

En todo esto, advirtió que se maneja una atención para niños de cuatro, 12, 16 y jóvenes de hasta 22 años, es decir, universitarios que llegan a gestionar un encuentro con algún psicólogo, y quienes son llevados por sus padres, luego que la pandemia de Covid-19 provocó un aislamiento por dos años entre todos ellos, desmoronando la socialización, y trayéndoles consecuencias negativas.

Crisis de adaptación que generan problemas en la convivencia de los estudiantes y una caída en el aprovechamiento escolar de los alumnos se tiene en por lo menos 10 escuelas de Tampico, derivado del confinamiento obligado por la pandemia del Covid-19, solicitando los directivos apoyo al DIF municipal para ayudarlos en esta situación.

Padres y maestros acuden a solicitar psicólogos

"El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico ha ofrecido asesoramiento psicológico a menores que están presentando falta de adaptación en este regreso a clases presenciales, atendiendo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria", declaró la directora del voluntariado Martha Zubieta Casais.

"Tanto maestros como padres de familia han llegado al organismo, con el objetivo de solicitar el apoyo debido a que los infantes han tenido problemas para socializar entre ellos, algunos por falta de atención por parte de los estudiantes en las clases y violencia intrafamiliar", señaló la directora del sistema DIF porteño.

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Comenta que han respondido al llamado de por lo menos siete instituciones educativas de Tampico, aunque también se han acercado al Sistema DIF familias de diversos sectores de la ciudad, con esta problemática de sus hijos en las escuelas, además de jóvenes universitarios de entre 18 y 22 años, en busca de un apoyo a este tipo de situación.

Estudiantes no pueden adaptarse

Expuso que la principal problemática que se atiende es que los estudiantes no se adaptan después de haber permanecido tanto tiempo fuera de las escuelas, en ocasiones no cumplen con las tareas y no trabajan en las aulas, además que se presentan casos en qué ocurren situaciones que prefieren aislarse o no convivir entre los alumnos.

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Por lo que el Sistema DIF porteño redobla sus participaciones en los planteles, encontrándose la agenda de los psicólogos del organismo saturada porque todos los días atienden a niños y padres de familia en relación con estos problemas, que se han ido presentando conforme las clases presenciales se han ido integrando a las escuelas.

En todo esto, advirtió que se maneja una atención para niños de cuatro, 12, 16 y jóvenes de hasta 22 años, es decir, universitarios que llegan a gestionar un encuentro con algún psicólogo, y quienes son llevados por sus padres, luego que la pandemia de Covid-19 provocó un aislamiento por dos años entre todos ellos, desmoronando la socialización, y trayéndoles consecuencias negativas.

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