Diputado Miguel Gómez pide a CFE detener altos cobros de luz a los que menos tienen

También se han registrado apagones en algunos sectores y tardan días en atender el servicio

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Cortesía | Roberto Rodríguez

Ante los altos cobros del servicio de energía eléctrica que efectuó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el último bimestre del presente año, el diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) del Distrito 18, Miguel Gómez, manifestó que es necesario detener este tipo de abusos por parte de la dependencia gubernamental dependiente del gobierno federal, pues hoy en día ha afectado a los que menos tiene.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El legislador local resaltó que cada semana recorre diversas colonias y fraccionamientos de Altamira y son una constante las quejas por los altos cobros en el servicio de energía eléctrica que efectuó la para estatal en el bimestre octubre-noviembre aunado a las constantes interrupciones del suministro de luz.

Miguel Gómez informó que junto a su equipo de trabajo ya están recabando cada una de las quejas como son los altos recibos de luz que llegan en cantidades elevadas, además de los sectores donde se registran apagones y se tardan días en atender los malos servicios.

Expuso el entrevistado que sin importar los problemas económicos por la pandemia del coronavirus, las tarifas salen elevadas sin que exista alguien que regule a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni siquiera la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"Bajos voltajes, tarifas altas en el cobro de luz, no atienden a la población y sus reportes, por eso vale la pena recabar e integrar todas las quejas para llevar una denuncia ante las autoridades correspondientes porque a ellos tal parece que nadie los regula", puntualizó el diputado Miguel Gómez.