Una perrita cayó desde el balcón de un segundo piso en la colonia Guadalupe Victoria en Tampico el pasado miércoles 9 de agosto y resultó gravemente herida. Horas más tarde sus dueños aceptaron dormirla para evitarle mayor sufrimiento.
El equipo de la Dirección de Protección Animal, respondió con prontitud al informe urgente y fue el médico veterinario David Garcés, de la veterinaria “Garvet Tampico”, quién proporcionó atención médica inmediata.
➡️ También te puede interesar: Dejar a las mascotas en el coche sí es maltrato: Protección Animal de Tampico
Tras un examen exhaustivo, se determinó que la perrita presentaba signos de desnutrición, una posible fractura en la cadera y síntomas consistentes con la enfermedad viral "moquillo" por lo que los dueños tomaron la determinación de dormirla y que no sufriera más.
Acudieron a su rescate, pero poco pudieron hacer
La perrita ya presentaba un mal estado de salud antes de caer por el balcón, lo que lamentablemente empeoró sus síntomas. En entrevista para El Sol de Tampico, el titular de Protección Animal de Tampico, Ángel Morales explicó que debido a su precaria condición y al agravamiento de su estado tras la caída, no resultaba favorable mantenerla en esas circunstancias.
Conscientes de su delicada situación, se solicitó el consentimiento de los dueños para proceder con la sedación. El director Ángel mencionó que, considerando el pobre estado en el que se encontraba y el agravamiento debido al accidente, la mejor opción era dormirla.
Sí habrá consecuencias legales
El director explicó que se ha iniciado el procedimiento legal conforme al reglamento de Protección Animal.
➡️ También te puede interesar: Piden cuidar a perros y gatos del calor: conoce los síntomas de alerta
"Se abrió el procedimiento correspondiente en la dirección, se les lleva y se les hace la notificación del procedimiento que se abre”, dijo.
El proceso legal se extiende hasta 21 días, permitiendo un período de tiempo razonable para investigar, recopilar pruebas y llevar a cabo un proceso justo. Una vez transcurrido este período, se determinará la sanción adecuada en función de la evidencia recopilada y de acuerdo con la naturaleza de la infracción, que va desde una amonestación o multa hasta el arresto.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
En este caso, es esencial recordar a los dueños de las mascotas de Tampico las medidas preventivas para no poner en peligro a los animalitos y no dejarlos en lugares de riesgo como el balcón, sin agua o comida por largas horas en épocas de calor y que no se repita el lamentable caso de la perrita que se lanzó del balcón en Tampico.