Ejidos de Altamira en situación critica por falta de lluvias

Lo que ha originado que al momento se encuentren la mayoría de las presas secas

Juan Hernández

  · martes 21 de mayo de 2019

El 80 % de los ejidos que componen el municipio de Altamira se encuentran en una situación crítica, debido a la falta de lluvias, lo que ha originado que al momento se encuentren la mayoría de las presas secas.

Ernesto García Juárez, regidor del municipio de la urbe industrial, señaló que está atravesando una situación complicada por la falta de lluvias, lo que ha derivado las sequías en las zonas rurales “casi toda la zona rural, el 80 por ciento se está viendo afectado por la sequía, la mayoría estamos con la problemática de agua”.

Dijo que esta situación por la falta de lluvias acarrea problemáticas realmente graves “el 90 por ciento de las presas está seco, ahorita te hablo de ríos que se están secando, de nacimientos que por años no se habían visto secos, ahora se están secando”.

Comentó que para tratar de solventar un poco esta problemática el municipio ha implementado un programa para apoyarlos mandándoles pipas de agua “se esta mandando constantemente, dos a cuatro pipas diarias las que se mandan a los ejidos, lo primordial es atender a la gente para el consumo del vital líquido”.

Aclaró que el traslado del agua es para el consumo de las personas y no para el ganado o para la agricultura “El municipio es muy grande y no estamos hablando de una comunidad o dos, todo lo que es municipio, a veces es imposible atender todas las necesidades de la gente”.

El servidor público detalló que las zonas rurales están en zonas de desastre por la falta de lluvias y la sequía por la que están atravesando en estos momentos.