/ domingo 23 de agosto de 2020

En Foro Región Laredo, expertos exponen los avances digitales en la economía e industria

Este foro fue moderado por el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior, Jorge Viñals

Plataformas digitales de información, así como ruedas de negocio virtuales fueron temas relevantes que se abordaron en el Segundo Foro ‘Región Laredos; Oportunidades y Desafíos ante la contingencia económica’.

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A través de la plataforma Zoom, Luis Godoy, director general de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (UIEG), presentó DataMexico, ExportaMX y ComerciaMX.

“Nosotros desarrollamos plataformas digitales para facilitar información a nuestras empresas exportadoras, pero también a potenciales inversionistas como es el caso de DataMexico”, señaló.

Esta herramienta permite al empresario tener un diagnóstico inmediato del producto, de su sector o región en la que viven. ExportaMX es una plataforma que se desarrolló particularmente para los exportadores mexicanos con la intención de que conozcan los mercados potenciales y los más atractivos.

Mientras que ComerciaMX, es una red empresarial donde conectarán a productores nacionales con posibles inversionistas internacionales.

Este foro fue moderado por el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals, quien destacó que las plataformas digitales tendrán un papel relevante en la toma de decisiones en política comercial, industrial y de promoción económica.

En este contexto, Liliana Padilla, directora general de Política de Promoción de Inversiones y Exportación UIEG de la Secretaría de Economía expuso sobre ruedas de negocio a través de plataformas digitales.

Una iniciativa muy importante ha sido transformar las ruedas de negocio y talleres de capacitación tradicionales, en virtuales, por la situación derivada por la pandemia, los eventos de promoción en formato presencial para convocar a empresarios nacionales se tuvieron que suspender, resaltó Liliana Padilla.

Como cualquier cambio, este nuevo formato tiene pros y contras, pero sobresale como ventaja la reducción de costos y viáticos para las empresas que quieren participar y a las instituciones organizadoras representa un beneficio presupuestal, lo que permite hacer más eficiente el gasto público.

Resaltó que una rueda de negocios virtual puede incorporar a empresarios de varios países sin concentrarlos en un solo lugar ante una contingencia sanitaria, estas alternativas permiten a las empresas mexicanas seguir generando ingresos y buscar nuevas relaciones comerciales y continuar la circulación de su producción.

Al final del Segundo Foro, Jorge Viñals extendió la invitación tanto a ponentes como asistentes y representantes de los organismos empresariales a realizar mesas de trabajo para dar continuidad a los temas expuestos en este evento.

Plataformas digitales de información, así como ruedas de negocio virtuales fueron temas relevantes que se abordaron en el Segundo Foro ‘Región Laredos; Oportunidades y Desafíos ante la contingencia económica’.

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A través de la plataforma Zoom, Luis Godoy, director general de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (UIEG), presentó DataMexico, ExportaMX y ComerciaMX.

“Nosotros desarrollamos plataformas digitales para facilitar información a nuestras empresas exportadoras, pero también a potenciales inversionistas como es el caso de DataMexico”, señaló.

Esta herramienta permite al empresario tener un diagnóstico inmediato del producto, de su sector o región en la que viven. ExportaMX es una plataforma que se desarrolló particularmente para los exportadores mexicanos con la intención de que conozcan los mercados potenciales y los más atractivos.

Mientras que ComerciaMX, es una red empresarial donde conectarán a productores nacionales con posibles inversionistas internacionales.

Este foro fue moderado por el director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals, quien destacó que las plataformas digitales tendrán un papel relevante en la toma de decisiones en política comercial, industrial y de promoción económica.

En este contexto, Liliana Padilla, directora general de Política de Promoción de Inversiones y Exportación UIEG de la Secretaría de Economía expuso sobre ruedas de negocio a través de plataformas digitales.

Una iniciativa muy importante ha sido transformar las ruedas de negocio y talleres de capacitación tradicionales, en virtuales, por la situación derivada por la pandemia, los eventos de promoción en formato presencial para convocar a empresarios nacionales se tuvieron que suspender, resaltó Liliana Padilla.

Como cualquier cambio, este nuevo formato tiene pros y contras, pero sobresale como ventaja la reducción de costos y viáticos para las empresas que quieren participar y a las instituciones organizadoras representa un beneficio presupuestal, lo que permite hacer más eficiente el gasto público.

Resaltó que una rueda de negocios virtual puede incorporar a empresarios de varios países sin concentrarlos en un solo lugar ante una contingencia sanitaria, estas alternativas permiten a las empresas mexicanas seguir generando ingresos y buscar nuevas relaciones comerciales y continuar la circulación de su producción.

Al final del Segundo Foro, Jorge Viñals extendió la invitación tanto a ponentes como asistentes y representantes de los organismos empresariales a realizar mesas de trabajo para dar continuidad a los temas expuestos en este evento.

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