Una sombra del esplendor comercial que vivió a finales de la década de los setenta queda en la Plaza Palmas, lugar en el que no solo hay los locales abandonados sino también es escenario de historias de presuntos eventos sobrenaturales, así lo relata un youtuber que recientemente hizo una exploración por este sitio.
Fue en su canal de YouTube que el creador de contenido Atreyu Urbex recorrió este lugar, que si bien mantiene algunos negocios en operación, su aspecto de semiabandono lo vuelve un punto ideal para compartir las historias de fantasmas y aparecidos que han surgido de ahí.
La plaza comercial que cambió a una ciudad
“La Plaza Palmas creó una nueva cultura de esparcimiento en toda la zona sur de Tamaulipas, fue un punto de reunión obligado para todos los jóvenes que disfrutaban saliendo juntos a divertirse”, explica en su video en el que aprecian algunos de las instalaciones ya derruidas por el paso del tiempo.
➡️ También te puede interesar: ¿Qué pasó después de la Batalla de Tampico? Los españoles no se rindieron fácilmente
Añade que en esta plaza comercial llegó a concentrar más de 160 locales, entre ellos restaurantes, neverías, tiendas de ropa, salas de cine, bares y sitios de esparcimiento, cafeterías, salones de tatuajes, “todos ellos cambiaron a la ciudad en su momento”.
Atreyu Urbex incluso menciona que llegó a visitarla a finales de los ochenta para comprar un disco compacto de algún grupo, “debió haber sido de Poison o de Pantera y aquí lo encontramos”.
¿Se aparece un fantasma en la Plaza Palmas?
Mientras va recorriendo el lugar menciona que los pasillos son especialmente lúgubres. “Yo creo que de noche sí te espantan, sí te sacan un sustillo”, indica en este video que lleva más de un centenar de reproducciones.
➡️ También te puede interesar: La Batalla de Tampico: estos heroicos municipios del sur de Tamaulipas contribuyeron en la Independencia de México
Entre las historias que cuenta es una de las más representativas del sitio: una niña que se aparece para jugar en medio de la plaza.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
“Un jardinero se dio cuenta que vio a una pequeña niña, era una hora más o menos tarde, la vio como de unos 6 años y se le hizo extraño; fue a buscar a la niña y cuando se dio a la vuelta en donde se supone que se encontraba ella ya había desaparecido”, relata.
Se trata de las varias historias que se cuentan de este sitio, ¿conoces otra historia de fantasmas que tenga lugar en la Plaza Palmas?