En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

En vivo cada detalle de la toma de protesta de AMLO


1/12/2018 7:50 PM
Tras investidura de AMLO, El Rey de España regresa a su país


El Rey Felipe VI de España regresó este mismo día a su país informó la Casa Real en un comunicado.

Tras asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la reunión privada con el mandatario mexicano y a la comida presidencial, Felipe VI dejó México.

1/12/2018 7:30 PM
Ivanka Trump a AMLO: fue un honor reunirme con usted


En su cuenta de Twiiter la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump felicitó a López Obrador y a su esposa, Beatriz Gutiérrez.

1/12/2018 7:19 PM

Para finalizar su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló:

Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes.


1/12/2018 7:18 PM
Cada año dará informe en el Zócalo



Les invito a que ayudemos a convertir en realidad estos compromisos y que cada año aquí en el Zócalo voy a cumplir con lo que establece la ley, voy a rendir un informe en el Congreso y a voy a ir personalmente, no lo enviaré por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas del Congreso.

Pero también aquí habrá un informe en el Zócalo, para que repasemos los 100 compromisos, si ya se cumplieron o siguen pendiente.

Discutamos y hablemos de este tema en todas las plazas públicas de México. Discutamos si avanzamos o no con el propósito de que con transparencia y que entre todos acabemos con el cancer de la corrupción.



1/12/2018 7:13 PM
AMLO se arrodilla durante ceremonia indígena, algo histórico


El presidente Andrés Manuel López Obrador se arrodilló durante el ritual realizado por representantes de los pueblos indígenas.

Es la primera vez que un presidente mexicano se pone de rodillas y que recibe el Bastón de Mando de los pueblos indígenas.

1/12/2018 7:12 PM
En 2021 consulta sobre si sigo en la Presidencia: AMLO



El pueblo pone y el pueblo quita.

No habrá divorcio entre el poder y el pueblo, nunca perderé la comunicación con ustedes, nunca perderé la comunicación con la gente.

Estaré cinco días a la semana en municipios y estados del país como siempre, recogiendo los sentimientos del pueblo y resolviendo problemas, evaluando el avance de los programas de desarrollo y bienestar.

El primer domingo de julio del 2021 hará una consulta para preguntarles si continuo en la presidencia.



1/12/2018 7:12 PM
Se detendrá el plan de desmantelamiento de la CFE

Ni una planta más será cerrada, al contrario, se modernizarán las existentes y se les dará atención especial a las hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo.

Impulsaremos el desarrollo de energías alternativas y renovables... Protegeremos la diversidad biológico y cultural de México.



1/12/2018 7:11 PM
Hay 150 mil personas en el Zócalo


Son 150 mil personas las que escuchan el segundo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

1/12/2018 6:40 PM
Excandidatos a la presidencia felicitan a López Obrador


José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón ex candidatos a la Presidencia de la República Mexicana felicitaron vía Twitter a Andrés Manuel López Obrador quién rindió protesta como Presidente de México 2018-2024.

1/12/2018 6:38 PM
Todos, a portarse bien: AMLO

Todos nos vamos a portar bien, ese es el acuerdo. De todas maneras, estará prohibido y se convertirá en delito grave sin derecho a fianza la corrupción, el robo de combustible, el huachicoleo… lo digo en esta plaza, no va a haber huachicolero, ni abajo ni arriba.


1/12/2018 6:29 PM
AMLO presenta 100 puntos de su proyecto; "¿Sí me esperan, verdad?", dice

En su mensaje el Presidente de México se encuentra exponiendo sus 100 puntos de su proyecto de gobierno

Sigue en vivo el mensaje:

1/12/2018 6:28 PM
Se acabará la corrupción y ya no habrá lujos en el gobierno


López Obrador asegura que con esta fórmula no aumentarán los impuestos en términos reales, más allá de la inflación.

Y no se van a crear nuevos impuestos, tampoco va aumentar la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese al erario.

1/12/2018 6:26 PM
Adiós Bansefi, llega Banco del Bienestar


Como El Sol de México lo ha informado desde el periodo de transición, el Bansefi se convertirá en el Banco del Bienestar, así lo indicó López Obrador en su mensaje en el Zócalo.

Nos dejaron un banco pequeñito, Bansefi, todo lo demás se desincorporó para no usar la palabra privatización.

Ese banco, Bansefi, se va a convertir en el Banco del Bienestar y va a tener sucursales pronto en todo el territorio nacional para que la gente pobre, hasta de los pueblos más apartados, pueda cobrar la ayuda de su gobierno, de su presupuesto.


1/12/2018 6:26 PM
"Vamos a bajar los precios de los combustibles"


Tras prometer que bajará los precios de los combustibles, López Obrador indicó que los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar moches, corrupción y manipulación política, por eso se está levantando un censo, casa por casa para identificar a cada beneficiario.


1/12/2018 6:25 PM
Nos entregan un país en quiebra: AMLO



Téngame paciencia y confianza porque no están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica.

Pero ya estoy llamando a los trabajadores y técnicos de Pemex, activos y jubilados, a los mismos activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad.

¡Vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México!


1/12/2018 6:23 PM
Asistentes escuchan atentos el mensaje de AMLO


Más de 50 mil personas se encuentran en el Zócalo escuchando atentos el mensaje que da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así luce la explanada del Zócalo

capitalino

Fotos: Alejandro Aguilar | El Sol de México

1/12/2018 6:19 PM
AMLO toma protesta a gabinete durante comida en Palacio Nacional


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los19 secretarios del Gobierno Federal en Palacio Nacional, antes de la comida con los 24 jefes de Estado internacionales.

López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller llegaron a las 13:30 horas, para encabezar el banquete con los invitados especiales, entre los que destacaNicolás Maduro, quien no llegó a la investidura del tabasqueño, mientras que Ivanka Trump sí presenció la investidura, pero no la comida de celebración.

Todos los detalles aquí

1/12/2018 6:02 PM
Inician caminos de concreto en zonas pobres


El presidente López Obrador anunció que en este mes se inicia la construcción de caminos de concretos en municipios olvidados de Oaxaca y Guerrero.

Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador, el presupuesto quedará aquí mismo. Se reactivará la economía desde abajo. Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos.

1/12/2018 6:01 PM
Apoyará a los niños, discapacitados y estudiantes


Prometió que todas las niñas y niños pobres y discapacitados de México tendrán una pensión igual que la de los adultos mayores.

Dos millones 300 mil jóvenes desempleados serán contratados para trabajar como aprendices y ganarán un sueldo mientras se están capacitando de 3,600 pesos mensuales.

1/12/2018 6:00 PM
"Llévele, llévele", hacen su agosto en el AMLOFest


El inicio de la llamada cuarta transformación ya da sus primeros frutos, y es que en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México, donde se desarrolla el festival cultural por el inicio del nuevo gobierno, se venden todo tipo de afiches del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los muñecos de la figura del mandatario se venden al por mayor, los modelos pequeños se venden por 50 pesos, mientras que los grandes llegan a costar hasta 100 pesos en el corredor peatonal de Madero. También hay camisetas de todas las tallas que se venden en 100 pesos.

1/12/2018 5:58 PM
¡Arriba los de abajo!


Nuevamente señaló que se bajarán los altos sueldos de los funcionarios y aumentarán de los de abajo.

¡Arriba de los de abajo!


1/12/2018 5:57 PM
Establecerá sistema de salud de calidad


Igualmente López Obrador se compromete a establecer un sistema de salud gratuito de calidad, como el de Canadá y los países nórdicos.


1/12/2018 5:53 PM
Se cancelará la reforma educativa


López Obrador reiteró que se cancelará la mal llamada reforma educativa.

Porque ofende a los maestros y maestras.

1/12/2018 5:53 PM
Evo Morales agradece al pueblo y autoridades mexicanas


En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia agradeció las muestras de cariño que recibió en México.

indicó que espera seguir estrechando lazos de integración con México.

1/12/2018 5:50 PM
Primero los pobres


El nuevo mandatario mexicano subrayó que todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diferentes culturas del país.

Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio por bien el de todos; primero los pobres.


1/12/2018 5:50 PM
AMLO refrenda compromiso de no robar


Durante su discurso, el presidente López Obrador refrendó su compromiso de mentir y no robar al pueblo de México.

Hoy hablé en el Congreso sobre el antiguo régimen y también de la nueva política que llevaremos a cabo para hacer realidad la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

Ahora quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar, lo que bien podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo para todos.

Después de la purificación, a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos: La purificación de la vida pública de México.


1/12/2018 5:47 PM
López Obrador recibe el bastón de Mando


"Hacemos entrega de este bastón sagrado que será la guía de usted para gobernar a nuestro país siempre", representantes de pueblos indígenas al entregarle el Bastón de Mando a López Obrador.

1/12/2018 5:38 PM
En vivo la transmisión del ritual de limpia y la entrega de Bastón de Mando

1/12/2018 5:32 PM
Comienza ceremonia de ritual para entregar el Bastón de Mando a AMLO

En estos momentos se lleva a cabo la ceremonia Maya.

Después de recibirlo, ofrecerá un mensaje a los ciudadanos desde el escenario, inicialmente lo haría desde el balcón de Palacio Nacional, pero decidió cambiar de opinión para estar cerca del pueblo.

Con información de Gabriela Jiménez.

1/12/2018 5:20 PM
Pueblas indígenas realizan limpia a López Obrador

En estos momento integrantes de los pueblos indígenas se encuentran dando una limpia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 5:16 PM
López Obrador sale de Palacio Nacional

Gabriela Jiménez | El Sol de México

Sale Andrés Manuel López Obrador de Palacio Nacional para saludar a las miles de personas que se dan cita en la Plaza de la Constitución.

Con la banda presidencial en el pecho, saluda a todos por igual y otros los abraza. Camina al templete donde recibirá el Bastón de Mando de 68 comunidades indígenas.

Sonríe a todos a su paso y la gente es contenida por las vallas metálicas.


1/12/2018 5:15 PM
Representantes de pueblos indígenas esperan a AMLO

Los representantes de los pueblos indígenas ya se encuentran a la espera de López Obrador para hacer entrega del Bastón de Mando.


Foto: @GerardoSantoyos

1/12/2018 5:10 PM
Representantes de pueblos indígenas esperan a AMLO


Los representantes de los pueblos indígenas ya se encuentran a la espera de López Obrador para hacer entrega del Bastón de Mando.

1/12/2018 4:58 PM
Zócalo luce lleno a minutos del mensaje de AMLO

Así luce el Zócalo, instantes antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de su discurso.

Fotos: Esperanza Espitia

1/12/2018 4:45 PM
Metro reanuda servicio en algunas estaciones cerradas

El metro anunció en su cuenta de Twitter que reanudó el servicio en las estaciones cerradas por el despliegue de seguridad durante la investidura de López Obrador.


1/12/2018 4:34 PM
Rey de España se reúne con AMLO en Palacio Nacional

La Casa Real informó que el Rey Felipe VI se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 4:29 PM
Mandatarios de Bolivia, cuba y Venezuela, juntos en fotografía

Evo Morales, presidente de Bolivia, Miguel Díaz Canel, mandatario de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela se tomaron una fotografía durante la comida presidencial.

1/12/2018 4:22 PM
Por fin México se libera de EPN: Alfonso Cuaron

El famoso director de cine, Alfonso Cuaron se lanzó contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

En su cuenta de Twitter lanzó un duro mensaje

1/12/2018 4:20 PM
Electricistas de Azcapotzalco arriban al Zócalo, apoyan a AMLO

Electricistas de Azcapotzalco se ponen frente al balcón principal de Palacio Nacional, brindan su apoyo al nuevo presidente de México.

Fotos: Cecilia Nava | El Sol de México

1/12/2018 4:18 PM
Continúa arribando gente a la plancha del Zócalo

Con porras y cantos más de 50 mil personas esperan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo.

Fotos: Federico Xolocotzi | El Sol de México

1/12/2018 4:00 PM
Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP

Alfonso Durazo Montaño, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tomó protesta a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su nuevo encomienda.

El general Audomaro Martínez Zapata será el encargado del Centro Nacional de Inteligencia, que sustituye al Cisen; Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California Sur y ex presidente del PRD, fue designado como subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil; Francisco Garduño es el nuevo encargado del Órgano Administrativo de Prevención y Reinserción Social.

Todos los detalles de aquí

1/12/2018 3:47 PM
Mike Pence felicita a AMLO

El Vicepresidente de EU felicitó al presidente Andrés Manuel López obrador a través de su cuenta de Twitter.

1/12/2018 3:42 PM

Nos va ir mal, muy mal: Claudio X. González tras discurso de AMLO

El empresario Claudio X. González pronosticó que “nos va a ir mal, muy mal”, que los mercados van a reaccionar de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso tras su toma de protesta.

1/12/2018 3:16 PM
55 mil almas se reúnen en el Zócalo, confirma SSP

La secretaría de seguridad pública capitalina reporta hasta el momento alrededor de 55 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de seguridad, Raymundo Collins supervisan a los casi 6 mil policías que brindan movilidad y seguridad durante el dispositivo implementado.

1/12/2018 3:14 PM
Ivanka Trump se sienta junto a la esposa de AMLO durante investidura

Durante la investidura de Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, Ivanka Trump se sentó junto a la esposa del ahora presidente de la República.

La hija de Donald Trump estuvo atenta en todo momento al discurso de AMLO, quien le agradeció a su padre que la enviara a la ceremonia en su representación.

Más información aquí

1/12/2018 3:12 PM
Maduro agradece el "cariño del fraterno pueblo mexicano"

En un post de Twitter, Nicolás Maduro agradeció "las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", apuntó.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Maduro fue recibido por un miembro del comité organizador de la reunión en Palacio Nacional.

EL MOMENTO


1/12/2018 3:00 PM
El Zócalo se convierte en una verbena

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores se encuentran en el zócalo haciendo pero a plena luz del día, un eco de aquel 2 de julio cuando AMLO se convirtió en el ganadores de las elecciones; hay máscaras, recuerdos, peluches, toda una parafernalia para dar paso al AMLOfest que está programado para las 16:00 horas.

1/12/2018 2:59 PM
Gobernadores, listos para trabajar con AMLO

Notimex

Gobernadores de los diversos estados del país externaron felicitaciones al nuevo presidente de México, Manuel López Obrador, así como los mejores deseos para su administración, además de declararse listos para trabajar por el desarrollo y el bienestar de los mexicanos.

Gobernador de Edomex

el mandatario del Estado de México, Alfredo del Mazo, en su Twitter @alfredodelmazo, felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, deseándole el mayor de los éxitos al frente de su gestión.


Gobernador de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, felicitó al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy tomó protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Gobernador de Oaxaca

Mientras, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló: “Mis sinceras felicitaciones al presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Estamos listos para trabajar por el desarrollo y bienestar de las familias oaxaqueñas”.


1/12/2018 2:55 PM
El joven ciclista que escoltó a AMLO

Beatriz Gutiérrez esposa del presidente López Obrador difundió en su redes sociales dos videos donde la gente saluda al nuevo mandatario y éste les devuelve la atención con la palma abierta y el pulgar hacia arriba.

En otro video va sin miedo con la ventana abierta de su Jetta para saludar a un ciclista que escolta su paso junto a los motociclistas y le grita:

En ti confiamos

1/12/2018 2:27 PM
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán con AMLO

Tras afirmar que hay un panorama de esperanza de que se reponga el proceso de investigación y finalmente se conozca en donde se encuentran los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, el vocero de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz Hernández, confirmó que este lunes se reunirán con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para emitir el decreto, con en el que se darán facilidades que se investigue a las instituciones armadas.

La información aquí

1/12/2018 2:21 PM

Damián Alcázar conducirá la entrega del Bastón de Mando a AMLO



Damián Alcázar será el presentador en la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador reciba el Bastón de Mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Es una fiesta nacional y del pueblo mexicano, por el hecho de que los pueblos originarios sean quienes le den el manípulo, eso me parece extraordinario”, escribió en su cuenta de Facebook horas antes a vivir la experiencia de la renovación gobierno AMLO.


1/12/2018 2:21 PM
Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional


Líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao.


Foto: Daniel Galeana | El Sol de México


Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.

1/12/2018 2:21 PM
LA foto

LA foto

Tatiana Clouthier compartió en su cuenta de Twitter una icónica foto donde se ve al presidente y seguidores muy sonriente en medio de un júbilo de la investidura en el Congreso.

1/12/2018 2:15 PM

Los Pinos ahora son del Pueblo

A las 10:00 de este sábado 1 de diciembre la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas como museo, a fin de mostrarle a la ciudadanía cómo han vivido los presidentes de México.

En su primer día de actividades el espacio, además de ofrecer recorridos por sus diversas salas, cuenta con diversas pantallas, que han sido instaladas para que los asistentes puedan apreciar la ceremonia de transición de poderes.

1/12/2018 2:07 PM

Corrupción inmunda: AMLO

Agradezco sus atenciones pero sobre todo le reconozco el hecho de no haber intervenido como lo hicieron otros presidentes en otras elecciones presidenciales,

Hemos padecido ese atropello antidemocrático y valoramos que el presidente en funciones respete la voluntad del pueblo, por eso muchas gracias licencia Peña Nieto.

Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación, hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará una transformación pacífica, profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impide el renacimiento de México.



Si definimos las tres grandes transformación son: que en la Independencia se abolió la esclavitud, la Reforma o el predominio del poder civil de la restauración de la república y en la Revolución nuestro pueblo y nuestros extraordinarios dirigentes lucharon por la democracia.

Nosotros queremos construir la fraternidad y honestidad en nuestro gobierno.

Se sustentan en que la crisis se originó por el fracaso económico neoliberal, si no por el predominio de la más inmunda corrupción privada.

La política económica neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida del país.

Por ejemplo la reforma energética que ha significado ella caída del petróleo y los elevados precios de la gasolina y la electricidad

El distintivo del neoliberalismo es la corrupción, pero privatización ha sido sinónimo de corrupción

Si me piden que defina el plan del nuevo gobierno es acabar con la corrupción y la impunidad



El gobierno ya no será un simple facilitador para el saqueo como ha venido sucediendo, ya el gobierno no va a hacer un comité al servicio de la minoría rapas

Representará a ricos o pobres, creyentes y libres pensadores y a todas las mexicanos, nivel educativa, posición socioeconómica, habrá un autentico estado de derecho.

Transitaremos hacia una verdadera democracia, se acabará la vergonzosa tradición de fraudes electorales, la elecciones será limpias y libres y quien compre votos o utilice el presupuesto a favor de candidato irá a la cárcel sin derecho a fianza

Con esta fórmula de acabar con la corrupción y llevar la austeridad republicana no habrá necesidad de aumentar los impuestos, ni los precios de los combustibles más allá de la inflación.

Ahora resulta que los que aumentaron los precios a la gasolina piden que baje.

Ya no habrá más corrupción e influyentismo, me comprometo y soy hombre de palabra que los accionistas y las acciones estarán seguras



No gastaremos de lo que ingrese a la deuda pública, ya no habrá más corrupción

Me comprometo a que las inversiones de extranjeros estarán seguras

En transparencia internacional, México ocupa el lugar 135 de 176 países evaluados, mientras que en 2000 ocupaba la posición 59

En el periodo neoliberal la corrupción se convirtió en la principal función del poder político.

Es pertinente pues, exponer con toda claridad que vamos a atender, que vamos a gobernar para todos pero vamos a dar preferencia a los vulnerables, por el bien de todos, primero los pobres



No puede haber gobierno rico con pueblo pobre

En esta legislatura el salario de los de arriba va a disminuir porque va a subir el de los de abajo

No habrá compras de vehículos para funcionarios

No viviré en los pinos, y ya se abrió al público, se integrará a Chapultepec para que conforme un espacio cultura

Con la Guardia Nacional, si así lo autorizan, se enfrentará la inseguridad que padecemos



1/12/2018 2:04 PM

AMLO porta orgulloso y triunfador la banda presidencial

1/12/2018 2:01 PM

Anaya, Zavala y Fox felicitan a AMLO



1/12/2018 1:55 PM
Me da mucho gusto despachar desde Palacio Nacional


1/12/2018 1:46 PM
Con un fuerte dispositivo de seguridad Nicolás Maduro llega a Palacio Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Palacio Nacional, para asistir a la comida que ofrecerá Andrés Manuel López Obrador tras tomar protesta como presidente de México.

1/12/2018 1:43 PM

Hay confianza en el nuevo gobierno: Slim

Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien estará al frente del poder en los próximos seis.

“Hay confianza, hay confianza“, dijo el millonario, mexicano quien fue uno de los invitados del fundador de Morena.

El empresario mexicano iba acompañado de su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, así como su nuera María Elena Torruco, hija del futuro secretario de Turismo (Sectur) del gobierno de López Obrador.

También iba con ellos Miguel Torruco Garza, dijo de Miguel Torruco Marqués designado por el ex jefe de gobierno como titular de la Sectur.



1/12/2018 1:20 PM

Epílogo del discurso de AMLO; "estoy preparado para no fallarle a mi pueblo"

La última parte del discurso de AMLO confirmó que no está dispuesto a reelegirse al contrario anunció que se someterá a una revocación de mandato convencido de que el pueblo es quien manda, al final espetó la arenga con un ¡Viva México!

Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo

Tú no tienes derecho a fallarnos y ese es el compromiso que tenemos, no tengo derecho a fallar

Soy optimistas y creo que vamos a salir bien, vamos a enfrentar los grandes problemas nacionales porque creo en el pueblo y su cultura

Las culturas de México que siempre han sido nuestras salvadoras, nuestras culturas, hemos enfrentado epidemias terremotos, hambrunas, invasiones, guerras civiles, epidemias malos gobiernos y otras calamidades y siempre hemos salido con orgullo

La herencia de civilizaciones nos ha forjado como un pueblo tenaz, combativo, luchón emprendedor, honesto

Nuestro pueblo no es flojo, no es perezoso, no es indolente, por el contrario es de la sociedad más trabajadoras del mundo

Nos vamos a convertir en una potencia económica, sobre todo en un país modelo

Son tres cosas las que necesitamos para enfrentar la crisis de México:

Un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales, pronto tendremos lo tercero, un buen gobierno

Dedicaré todo mi tiempo, imaginación, esfuerzo a recoger los sentimiento y a cumplir las demandas de la gente

No le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré a la reconciliación y con el camino de la concordia lograremos la cuarta transformación

Así como soy Juarista y Cardenista, también soy Maderista, partidario del sufragio efectivo y de la no reelección

Aplicaremos rápido muy rápido los cambios políticos y sociales

Bajo ninguna circunstancia voy a reelegirme por el contrario me voy a someter a la revocación del mandato. En dos años y medio habrá una consulta a los ciudadanos si quieren que el gobierno siga


1/12/2018 1:18 PM

Invitados a la toma de protesta de AMLO como Presidente De México llegan a Palacio Nacional para la comida que el tabasqueño ofrecerá

1/12/2018 1:12 PM

AMLO sale del recinto legislativo de manera inédita

López Obrador sale con su banda presidencial por la entrada principal del recinto legislativo, rodeado de sus compañeros e invitados, se deja querer, se deja abrazar, se deja tomar la foto del recuerdo.

El presidente rompe con todos los protocolos y pone en marcha su actitud austera, incluso fue a saludar a la gente que se encontraba al otro lado de la avenida.

Ahora se dirige al Palacio Nacional donde tendrá una comida con los mandatarios invitados.

La sencillez marca el trayecto de la calles de la Ciudad de México al transportarse en su Jetta blanco.

1/12/2018 12:58 PM

Mientras AMLO ofrecía su discurso como presidente de México, aterrizó el avión presidencial de la República Bolivariana de Venezuela con Nicolás Maduro

1/12/2018 12:55 PM

Se coloca AMLO en el centro de los medios internacionales

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México se ha colocado como nota en los principales medios extranjeros que siguen minuto a minuto la toma de protesta que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.

Más información aquí

1/12/2018 12:37 PM

Seremos "amigos" de los gobiernos del mundo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá buenas relaciones con todos los gobierno del mundo, por lo cual agradeció la visita de Mike Pence y su esposa Karen Pence.

También agradeció que el presidente de EU, Donald Trump, haya enviado a su hija Ivanka.

Asimismo agradeció a todos los presidentes que asistieron a su investidura como presidente de México, entre ellos, Daniel Ortega, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel, Lenín Moreno, entre otros.

Cuando agradeció la participación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la investidura presidencial, un grupo de legisladores del PAN llevó al centro de la tribuna una manta que se leía: Maduro no eres bienvenido.


1/12/2018 12:22 PM

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento

  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearan 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos


1/12/2018 12:17 PM

Morena en Tampico sigue en vivo la transmisión de la toma de protesta

Integrantes de Morena en Tampico se reunieron en un salón de actos de esta ciudad para presenciar la transmisión de poderes federales, donde asumió la presidencia del país Andrés Manuel López Obrador.

Más información aquí

1/12/2018 12:12 PM

Morenistas de Altamira acudieron a la CDMX a la toma de posesión de AMLO

Mientras en sitios públicos no fueron instaladas pantallas en la zona centro de Altamira, en sitios privados simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siguieron la toma de protesta de su guía como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y otro grupo acudió a la Ciudad de México a este evento histórico en el país.

Más información aquí


1/12/2018 11:55 AM
Pase de lista de los 43

Mientras AMLO pronunciaba su discurso para enfrentar la corrupción, los legisladores de Morena hicieron el pase de lista de los 43 estudiante, el conteo del 1 al 43, retumbó en el recinto legislativo:

Hoy se constituye la verdad para acabar con los abusos, atenderemos el caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, castigaremos a los que resulten responsables


1/12/2018 11:48 AM

Siguen en Madero cambio de poderes en la plaza

Con atención personas que se congregaron en la Plaza “Isauro Alfaro Otero” de Madero siguen la transmisión del cambio de poderes del que es el 67 presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una instalación que el ayuntamiento realizó para esta ocasión.

Más información aquí

1/12/2018 11:42 AM

Desde el Zócalo, ciudadanos observan la toma de protesta de AMLO como Presidente De México.

En la plancha se escuchó el grito "presidente, presidente"


1/12/2018 11:40 AM
Aquí el discurso como presidente de Andrés Manuel Lopez Obrador

1/12/2018 11:32 AM
AMLO es ahora el presidente de México

Andrés Manuel López Obrador pronunció:

Honorable Congreso, protesto guardar y hacer guardar la constitución política de México y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrioticamente el cargo de presidente de la república que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande

1/12/2018 11:26 AM
Toma protesta Andrés Manuel Lopez Obrador en San Lazaro

"Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido"

1/12/2018 11:18 AM

EN VIVO - Día Cero - Cobertura Especial / OEM

1/12/2018 11:14 AM
Llega Andrés Manuel Lopez Obrador a San Lazaro para su toma de protesta como presidente de México


1/12/2018 11:05 AM
Llega Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados para la transición de poderes

1/12/2018 10:57 AM
Nicolás Maduro no estará en toma de protesta de López Obrador

Nicolás Maduro sí viene a la comida en Palacio Nacional por la toma de protesta de AMLO [] como , pero no pasará a la Cámara de Diputados

Más información aquí

1/12/2018 10:41 AM
AMLO sale de su casa en Tlalpan; se dirige a San Lázaro

En medio de una multitud de personas que se encuentran a las afueras de su casa, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió a las 10:22 horas de su casa en la colonia Toriello Guerra, en la alcaldía de Tlalpan, donde ya lo esperan decenas de personas que lo felicitaron y le echaron porras, para dirigirse al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde rendirá protesta a las 11:00 horas.

A bordo de un Jetta color blanco, López Obrador salió vestido con un traje oscuro de su domicilio localizado en la calle de Cuitláhuac número 90, saludó a quienes le esperaban para corear su nombre, y en medio de la algarabía enfiló rumbo a calzada de Tlalpan para dirigirse a la sesión del Congreso General.

El presidente iba acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de su hijo más pequeño, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

1/12/2018 10:22 AM
Gobierno Federal estrena cuenta de Twitter en día de investidura de AMLO

El Gobierno federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, habilitó su cuenta oficial de Twitter.

1/12/2018 10:19 AM
Mike Pence arriba a México para presenciar la investidura de AMLO

A tan solo unos minutos de que Andrés Manuel López Obrador tome posesión como presidente constitucional de México, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Richard Pence arribó a esta ciudad para acudir a la ceremonia que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

El funcionario estadunidense es acompañado por su esposa, y segunda dama del país vecino del norte, Karen Pence; así como del secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; y la secretaria del Departamento de Estado, Kirstjen M. Nielsen.

A ellos se unirá Ivanka Trump, asistente y consejera del presidente Trump, así como el encargado de Negocios de la embajada estadounidense, John S. Creamer.

1/12/2018 10:13 AM

Apoyamos plenamente la creación de la Guardia Nacional: Fernando Manzanilla

El coordinador parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Fernando Manzanilla, dijo que apoya plenamente el plan de paz y seguridad y la creación de la Guardia Nacional.

1/12/2018 10:07 AM
Vamos a cancelar la Reforma Educativa: Geovanna del Carmen Bañuelos del PT

Después de la intervención de Mancera, subió a la tribuna la senadora del PT, Geovanna del Carmen Bañuelos

1/12/2018 9:54 AM
No les defraudaré: AMLO

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador juró y confirmó su promesa de campaña, "no los defraudaré"

1/12/2018 9:47 AM
Comienzan a llegar simpatizantes de AMLO al Zócalo

Todo está listo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde desde temprano empezaron a llegar los primeros simpatizantes que con mucho entusiasmo esperan ver a Andrés Manuel López Obrador ya ungido como presidente de la República.

Por lo pronto se ubican frente del Palacio Nacional, a la altura del palco principal, que trasluce iluminado por un sol que avisora que será intenso durante todo el día.

En el escenario que servirá para presentar los diferentes espectáculos culturales, se observa todavía un incesante ajetreo de trabajadores que hacen los últimos ajustes para que todo esté listo.

Foto: Ernesto Muñoz | El Sol de México


1/12/2018 9:14 AM
Congreso listo para iniciar la sesión para la sucesión presidencial

A las 09:00 horas iniciarán las actividades en la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la sesión del Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A esa hora, con el pase de lista de asistencia, comenzará la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en su cuenta @Mx_Diputados de Twitter, posteriormente se designará a las comisiones protocolarias para el cumplimiento de su cometido.


1/12/2018 9:11 AM
Protestan en San Lázaro contra Nicolás Maduro

Un grupo de personas se manifestaron está mañana contra la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con motivo a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Aproximadamente 20 personas mostraron sus consignas y rechazó a Maduro frente al Palacio Legislativo de San Lázaro.

1/12/2018 9:08 AM

En vivo desde la Camara de Diputados

30/11/2018 7:25 PM
López Obrador será aliado de los maderenses: Adrián Oseguera

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, será un gran aliado de los maderenses, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al manifestar su respeto, apoyo y solidaridad al nuevo gobierno que inicia con la cuarta transformación del país.

Más información aquí

30/11/2018 7:20 PM

A la zona sur le va ir bien con AMLO: Úrsula Mujica Obrador

Lee más aquí

30/11/2018 4:02 PM
Tamaulipas al pendiente de la toma de protesta

En nuestra zona conurbada

La ceremonia de cambio de poderes en que Andrés Manuel López Obrador llegará a la presidencia de la República será seguida en pantallas desde algunas plazas de Tamaulipas.

El vocero de Morena en el Estado, Guillermo Aoyama, aseguró que “la intención es dar un espacio a la ciudadanía para que participen en este evento que es de suma importancia para la nación”.

30/11/2018 4:00 PM
Arriba Rey de España a México


El Rey de España, Felipe VI, arribó a la Ciudad de México para asistir este sábado 1 de diciembre a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cancillería precisó a través de su cuenta de Twitter @SRE_mx que el Rey fue recibido por la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

30/11/2018 3:58 PM
Llega Vicepresidenta de la Asamblea Popular de China


El próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett, dio la bienvenida a México a la Vicepresidenta de la Asamblea Popular de China, Chen Yueyue.