Alrededor de 300 alumnos de la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" no pudieron asistir a clases al quedar inundadas las vialidades aledañas a este plantel educativo en Ciudad Madero.
Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), en la urbe petrolera, señaló que debido a las lluvias que se registraron desde la madrugada de este lunes 26 de septiembre, las calles 5 de Mayo, Corregidora y Nicolás Bravo quedaron anegadas, dificultando la llegada de los maestros y de los alumnos a esta institución educativa.
➡️ También te puede interesar: Padres de familia exigen devolución del pago de preinscripciones a instituciones públicas
Fueron 300 menores los que se quedaron sin clases por las fuertes lluvias
"Estamos al pendiente de las escuelas que se encuentran en zonas latentes a inundación, nada más hemos tenido el reporte de una escuela que no pudo abrir por la cuestión de que estaba muy inundada la calle, me refiero a la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos" que se encuentra en la colonia Hipódromo", señaló.
Mencionó que esto originó que la totalidad de los alumnos del turno vespertino no asistiera a clases de manera presencial.
"Estamos hablando del turno matutino son alrededor de 300 alumnos aproximadamente, en el turno vespertino si hubo clases y solo habría faltado el 10 % de la matrícula que son de 180 estudiantes", externó.
¡No es la primera vez! Les envían tareas por WhatsApp
Agregó que durante la semana pasada en los días de más precipitaciones pluviales, tampoco pudieron asistir a clases, "hay consideración en ese sentido de las inasistencias, son justificadas por parte de la dirección del plantel".
➡️ También te puede interesar: Vandalizan escuela en la colonia Santa Elena, ¡destrozaron hasta los vidrios!
Detalló que en el resto de las escuelas públicas de nivel básico no registraron ausentismo a causa de las lluvias.
"En lo que corresponde a las otras escuelas, el porcentaje de la asistencia ha sido de un 97% en lo que correspondió la semana pasada", aseveró.
Sainz Hernández detalló que pese a no asistir a clases por fuerzas de causa mayor, el alumno no pierde las actividades del día, ya que se envían a los padres de familia para seguir con las actividades programadas desde casa.
"Recordemos que tenemos grupos de WhatsApp de maestros con los padres de familia en los cuales se mandan las actividades en caso de que se suspendan las clases", aseveró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a las inundaciones de las vialidades aledañas a la Escuela Primaria "Adolfo López Mateos", en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, alrededor de 300 alumnos no pudieron tener clases presenciales.