/ lunes 7 de diciembre de 2020

Exhortan a mejorar medidas de seguridad

Las instituciones han intensificado el envío de mensajes preventivos a sus clientes. Sin embargo, es necesario que haya acciones adicionales y específicas para la protección y el fomento de la cultura de seguridad informática

Las medidas de aislamiento social por la pandemia han propiciado incremento en los intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos, principalmente correos o llamadas telefónicas, lo que hace necesario que la banca haga más esfuerzos por prevenir a sus clientes.

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La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico informó que un mayor uso de la banca electrónica, a raíz del aislamiento, incrementó la actividad de los ciberdelincuentes interesados en sustraer recursos de los usuarios bancarios.

Las instituciones han intensificado el envío de mensajes preventivos a sus clientes. Sin embargo, es necesario que haya acciones adicionales y específicas para la protección y el fomento de cultura de seguridad informática a sus clientes, agregó el expresidente de ese organismo, Luis Enrique Lara Ruiz.

Sostuvo que para responder a este entorno de riesgos cibernéticos, se requiere que el personal responsable de la ciberseguridad en las instituciones y autoridades financieras dispongan de técnicas, estratégicas y gerenciales para identificar y responder a las amenazas que se presentan hoy en día.

Incluso, señaló que el Banco de México advierte que es de vital importancia para las instituciones del país que los sistemas de pago operen a cualquier hora y en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia, incluso una pandemia como la actual.

Estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Empresas Financieras, indican que con la pandemia el fraude cibernético podría incrementarse 50%, en relación con el monto que registró en 2019 y alcanzar los 16 mil millones de pesos en pérdidas este año.

Indicó que este delito se originó al final de año pasado, 6 millones de reclamaciones en la Condusef, en tanto los fraudes tradicionales sumaron únicamente 3 millones, lo que plantea un incremento en este tipo de prácticas.

Pidió que el Banco de México e instituciones financieras hagan un mayor despliegue de información para evitar que los usuarios sean víctimas de esos delitos que dañan su patrimonio

Las medidas de aislamiento social por la pandemia han propiciado incremento en los intentos de fraude o robo de información a través de medios electrónicos, principalmente correos o llamadas telefónicas, lo que hace necesario que la banca haga más esfuerzos por prevenir a sus clientes.

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La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico informó que un mayor uso de la banca electrónica, a raíz del aislamiento, incrementó la actividad de los ciberdelincuentes interesados en sustraer recursos de los usuarios bancarios.

Las instituciones han intensificado el envío de mensajes preventivos a sus clientes. Sin embargo, es necesario que haya acciones adicionales y específicas para la protección y el fomento de cultura de seguridad informática a sus clientes, agregó el expresidente de ese organismo, Luis Enrique Lara Ruiz.

Sostuvo que para responder a este entorno de riesgos cibernéticos, se requiere que el personal responsable de la ciberseguridad en las instituciones y autoridades financieras dispongan de técnicas, estratégicas y gerenciales para identificar y responder a las amenazas que se presentan hoy en día.

Incluso, señaló que el Banco de México advierte que es de vital importancia para las instituciones del país que los sistemas de pago operen a cualquier hora y en cualquier lugar bajo cualquier circunstancia, incluso una pandemia como la actual.

Estimaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Empresas Financieras, indican que con la pandemia el fraude cibernético podría incrementarse 50%, en relación con el monto que registró en 2019 y alcanzar los 16 mil millones de pesos en pérdidas este año.

Indicó que este delito se originó al final de año pasado, 6 millones de reclamaciones en la Condusef, en tanto los fraudes tradicionales sumaron únicamente 3 millones, lo que plantea un incremento en este tipo de prácticas.

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