Exigen que se reactiven los filtros sanitarios en las escuelas de la zona

Ante la grave situación de salud en la escuela primaria “Sección Uno Petroleros”, de la colonia "Candelario Garza" de Madero

Paulo Monsiváis

  · jueves 20 de septiembre de 2018

Ante la grave situación de salud en la escuela primaria “Sección Uno Petroleros”, de la colonia "Candelario Garza" de Madero, asociaciones civiles estarán presentando a las autoridades educativas la necesidad de que se reactiven los filtros sanitarios en los planteles.

“La capacitación para los profesores y los padres de familia es una actividad que se debe tomar en cuenta, para que sepan definir los protocolos y evitar que se sucedan situaciones de riesgo de contagio, como la que se vivió en esta escuela primaria con los casos de tuberculosis”.

Comentó lo anterior la secretaria de la Unión de Padres de Familia en el sur de Tamaulipas, Julieta Camacho Lemus, quien mencionó que con “cualquier contagio, normalmente se le pide al padre de familia que retire al niño de clase mientras pasa el cuadro de infección y de riesgo, para que los demás niños estén cómodos adentro del aula”.

“Ya se han dado unas pláticas de epidemiología, sobre el lavado de manos y la aplicación de filtros sanitarios para crear conciencia, condiciones que se deben retomar para evitar que haya condiciones de riesgo en las escuelas, como el ocurrido en el plantel de Madero”, mencionó.

Dijo que la prescripción médica se da precisamente para evitar más contagios y que el reposo del enfermo se dé en un lugar seguro hasta que se recupere, por lo que los padres y maestros deben atender este protocolo que marca la Secretaría de Salud en estos casos.

TEMAS