/ domingo 18 de noviembre de 2018

Falta del idioma inglés limita a estudiantes

El sector productivo está demandando que las clases de inglés en el sistema educativo dejen de “ser de relleno” para pasar a ser una prioridad, tomando en cuenta el camino de la globalización que se está tomando

La falta de escritura y habla del idioma inglés en la mayoría de los estudiantes de carreras afines a la industria petrolera y tecnológica se ha convertido en un reto a vencer para el sector educativo en el estado.

El sector productivo está demandando que las clases de inglés en el sistema educativo dejen de “ser de relleno” para pasar a ser una prioridad, tomando en cuenta el camino de la globalización que se está tomando.

José Luis Purata, presidente del Clúster Energético del Sur de Tamaulipas, señaló que esta limitación por parte del estudiantado es algo muy serio que se debe vencer tomando en cuenta que toda la literatura con la que trabajan las empresas trasnacionales que se espera se asienten en Tamaulipas como parte de los beneficios de la reforma energética está en ese idioma.

“Ya es tiempo que la enseñanza del inglés en las escuelas deje de ser de relleno, en la primaria lo comienzan a enseñar, pero otra vez se parte de cero en la secundaria y así sucesivamente, creo que debe tomarse más en cuenta esto para poder contar con estudiantes y una población en general más preparada”, citó Purata, quien anticipó que sin ello serán muy pocos quienes puedan incorporarse a estas empresas.

Dijo que ciudadanos de China, Arabia, Japón y otros países industrializados tienen este idioma como su segunda lengua y México, que está al lado de Estados Unidos, muestra apenas un nivel medio de comprensión de este idioma, pese a la presencia e influencia empresarial que hay en el territorio.

“Necesitamos hablar inglés, que los estudiantes comiencen a hablarlo y comprenderlo, es necesario que se meta dentro de la retícula educativa y deje de ser una materia complementaria”, manifestó.

La falta de escritura y habla del idioma inglés en la mayoría de los estudiantes de carreras afines a la industria petrolera y tecnológica se ha convertido en un reto a vencer para el sector educativo en el estado.

El sector productivo está demandando que las clases de inglés en el sistema educativo dejen de “ser de relleno” para pasar a ser una prioridad, tomando en cuenta el camino de la globalización que se está tomando.

José Luis Purata, presidente del Clúster Energético del Sur de Tamaulipas, señaló que esta limitación por parte del estudiantado es algo muy serio que se debe vencer tomando en cuenta que toda la literatura con la que trabajan las empresas trasnacionales que se espera se asienten en Tamaulipas como parte de los beneficios de la reforma energética está en ese idioma.

“Ya es tiempo que la enseñanza del inglés en las escuelas deje de ser de relleno, en la primaria lo comienzan a enseñar, pero otra vez se parte de cero en la secundaria y así sucesivamente, creo que debe tomarse más en cuenta esto para poder contar con estudiantes y una población en general más preparada”, citó Purata, quien anticipó que sin ello serán muy pocos quienes puedan incorporarse a estas empresas.

Dijo que ciudadanos de China, Arabia, Japón y otros países industrializados tienen este idioma como su segunda lengua y México, que está al lado de Estados Unidos, muestra apenas un nivel medio de comprensión de este idioma, pese a la presencia e influencia empresarial que hay en el territorio.

“Necesitamos hablar inglés, que los estudiantes comiencen a hablarlo y comprenderlo, es necesario que se meta dentro de la retícula educativa y deje de ser una materia complementaria”, manifestó.

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