Familiares y amigos de la joven madre Ana "N" apoyados por el colectivo "Buscando el Camino sin Encontrarlo", realizaron este sábado por la mañana una manifestación en la plaza principal Constitución de Altamira para exigir que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) resuelva el caso.
Te puede interesar: Exigen comparecencia por la desaparición de mujeres en Tamaulipas
La manifestación fue encabezada por Cinthya Medina, presidenta del Colectivo "Buscando el Camino sin Encontrarlo", quien es amiga de la joven desaparecida y apoyando a los padres y familiares pidieron a la FGJT información al respecto pues ella está desaparecida desde el pasado 16 de noviembre.
¿Qué se sabe de la joven desaparecida?
La joven en mención con 30 años de edad y con un hijo de tan solo 10 años, está desaparecida desde el pasado 16 de noviembre, justo cuando iniciaban sus vacaciones, pues ella trabaja en el Aeropuerto Internacional "Francisco Xavier Mina" en Tampico.
"Nadie había extrañado su ausencia debido a que ella estaba de vacaciones y supusimos que andaba de viaje; nos dimos cuenta de su desaparición hasta que nos entregaron las pertenencias de una mujer que había sido encontrada sin vida en el sector La Pedrera pero tampoco les permitieron identificar el cuerpo, por lo que no sabemos si es ella o no", agrego Cinthya Medina.
FGJT todavía no confirma identidad de la persona encontrada sin vida
En esta manifestación los inconformes señalaron que personal de la Fiscalía de los Desaparecidos ubicada en Altamira, no les han entregado los resultados de la prueba de ADN para corroborar que se trata de la misma mujer encontrada sin vida.
"Aquí lamentablemente nos estamos enfrentando con el burocratismo de siempre por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes no nos atienden en nuestro llamado de agilizar y esclarecer el caso de las mujeres desaparecidas pero también de atender a las mujeres cuando son víctimas de violencia", expresó Cinthya Medina.
Mujer desaparecida recibió golpes y maltrato por parte de su ex pareja
La dirigente del Colectivo de Búsqueda de los Desaparecidos, informó que ella en su momento, "fue objeto de privación ilegal de su libertad; golpes, amenazas y torturas por parte de su ex pareja que la mantuvo cautiva durante dos días y cuando fue a poner la denuncia correspondiente no la atendieron en la FGJT", agregó la inconforme.
También puedes leer: Localizan cadáver de una mujer en Altamira, lo investigan como feminicidio
Justo en el momento que estaban familiares y amigos de la joven madre Ana "N" manifestándose, sus padres recibieron una llamada de que ya les tenían el resultado de la prueba del ADN, que acudieran a las oficinas de la FGJT en La Pedrera para darles la notificación, por lo que prefirieron guardar silencio ante los medios de comunicación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta las 13:00 horas los familiares los mantenían en las afueras de la FGJT sin darles a conocer el resultado final, para saber si el cuerpo encontrado en un predio del rumbo La Pedrera el pasado lunes, correspondía al de Ana "N".