Familiares de mujer arrollada y muerta claman justicia

Los dolorosos hechos se registraron el martes 16 de abril en la Avenida Tamaulipas, a la altura de la zona conocida como ”8 leguas”

Antonio Sosa

  · lunes 29 de abril de 2019

Con el terrible dolor de la pérdida de su familiar y la falta de respuestas de las autoridades, parientes de Ana N, arrollada en la Avenida Tamaulipas y fallecida once días después, exigen resultados de las investigaciones desarrolladas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hugo Martínez Chávez con las hojas del expediente del caso marcado con el número 157/2019 en mano, acude a la Unidad General de Investigación No. 3 de Procedimiento Penal Acusatorio y Oral de Ciudad Madero en busca de respuestas que no han llegado.

“Dicen que van poco a poco los avances, que no hay indicio certero del vehículo, sabemos que es un taxi pero no hay información suficiente para detener al culpable”, refirió.

Los dolorosos hechos se registraron el martes 16 de abril en la Avenida Tamaulipas, a la altura de la zona conocida como ”8 leguas”.

Eran aproximadamente las 6:20 de la mañana cuando Ana, residente en la calle Jiménez de la colonia Lucio Blanco, cruzaba la avenida para dirigirse a su trabajo como checadora de una ruta de autobuses.

Un taxi March con franja verde que circulaba a exceso de velocidad procedente de Playa Miramar rumbo a la Avenida Monterrey embistió a la mujer de 43 años de edad, dejándola tirada en estado agónico.

Fue levantada del sitio y enviada al Hospital General de Tampico, donde once días después pereció producto de las lesiones craneales y en el cuerpo que sufrió. “Queremos que se repare el daño moral no económico, sino que el responsable pague conforme a la ley”, dijo el entrevistado.

Hasta el momento la Policía Investigadora sólo ha mostrado algunos videos como avances de la investigación “se ve el momento del impacto que arrolla a mi hermana, es un taxi de la central camionera”, dijo


Las filmaciones son de mala calidad ya que las cámaras de C4 están retiradas del punto y se distorsiona al acercar la toma, por lo que autoridades buscan filmaciones de negocios particulares.

Hugo, acompañado de María Isabel -hermana de la occisa- y Elvira -cuñada- pidieron la ayuda de la PGJE para agilizar las indagatorias, así como de la Central de Autobuses de Tampico para lograr identificar al conductor del taxi homicida.