Frente frío generará un clima agradable en la zona

Se prevé que el escurrimiento de aire frío derivado del avance del frente permitirá ligero descenso de temperatura en Tamaulipas y norte de Veracruz a partir del martes

Mirna Hernández

  · lunes 7 de octubre de 2019

El frente frío número 3, se desplaza sobre el Golfo de México, ocasionando posibilidad de lluvia para esta localidad, mientras que otro sistema frontal ingresará en el noroeste y norte de México en el transcurso del jueves y al asociarse con un canal de baja presión localizado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, incrementará probabilidad de lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua y la Capitanía Regional de Puerto de Tampico agregaron que una vaguada prefrontal, se extiende a lo largo del suroeste del Golfo de México, ocasionando aumento de nublados y del potencial de tormentas muy fuertes en el centro y sur de la entidad, para este martes martes, disminuyendo el potencial para el resto de la semana.

El sistema frontal numero 3, causa viento de componente Norte con rachas de 50 a 60 kilómetros en Tamaulipas y de 65 a 75 en Veracruz; especialmente en zonas costeras del centro y sur de este último estado durante el lunes y martes. Tendiendo a fijarse hacia componente Este la tarde del miércoles en Tamaulipas.

Se prevé que el escurrimiento de aire frío derivado del avance del frente permitirá ligero descenso de temperatura en Tamaulipas y norte de Veracruz a partir del martes, manteniéndose cálido a caluroso en el resto de la región.

NUEVO FRENTE FRÍO

Se espera para la mañana del día viernes 11 de octubre, el ingreso de otro frente frío sobre el noroeste del Golfo de México y asociado con un sistema de alta presión que lo impulsa, ocasionará evento de “norte fuerte” .

Este se asociará con un canal de baja presión localizado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, ocasionando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el noreste y oriente del país.

Finalmente, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo el viernes, incrementando el potencial de lluvias en la Península de Yucatán.