Fundamental la participación paterna en la prevención de embarazos

Autoridades de Salud piden colaboración de los padres para prevenir más embarazos en menores de edad.

Miguel A. Díaz/ Altamira

  · domingo 26 de agosto de 2018

Ante el elevado número de menores de edad embarazadas que se ha registrado en el municipio y el alto riesgo que representa para su salud, las autoridades en la materia piden la colaboración de los padres de familia para prevenir más casos de este tipo, especialmente cuando ven truncadas sus aspiraciones de prepararse en el aspecto académico.

Al respecto, el director del hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, doctor José Manuel Sierra, indicó que de la cifra de los 54 embarazos de menores de edad “se lleva a cabo un estricto control de cada una de ellas, pero es fundamental que nos apoyen ellas y sus papás, pues lamentablemente se han tenido varios abortos”, explicó.


Por lo que de esas menores de edad que se encuentran en las estadísticas del hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que tienen entre 12 y 19 años, “seis ya van por su segundo embarazo, pues el primero lo abortaron, lo cual representa un riesgo para la vida de la futura mamá así como de su hijo que está esperando”, agregó el galeno.

El Dr. José Manuel Sierra abundó que “se requiere que haya una mayor comunicación entre los papás y sus hijas para prevenir embarazos en las menores de edad, pues mientras tengan menos de 19 años de edad es de alto riesgo tanto para la mamá como para el producto que se está gestando dentro de ella”.

En cuanto a enfermedades de transmisión sexual que pudieran contraer las menores de edad, el galeno agregó que “hasta ahora no hemos tenido ningún caso al respecto, pero no dejan de ser susceptibles de padecerlas, tampoco hemos tenido casos de VIH Sida”, puntualizó.