Habilitan iglesias como centros de acopio en la frontera

Además de artículos de aseo personal y alimentos no perecederos, se solicitan cubrebocas y gel antibacterial por la contingencia sanitaria

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de julio de 2020

Cortesía | Diócesis de Matamoros

Solidarios con los afectados de Tamaulipas debido al paso del huracán Hanna, los integrantes de la Diócesis de Matamoros habilitaron sus sedes como centros de acopio.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Fue a través de un comunicado que el obispo Eugenio Andrés Lira extendió la convocatoria para donar botellas de agua, alimentos enlatados, café, azúcar, leche en polvo, papel higiénico, pañales y artículos de aseo personal que se destinarán a los hogares damnificados por el fenómeno meteorológico que, hasta hoy, continúa provocando lluvias en territorio tamaulipeco.

Cortesía | Gobierno del Estado de Tamaulipas

Además, ante la contingencia sanitaria, las autoridades eclesiásticas pidieron ayudar con gel antibacterial con alcohol al 70 % y cubrebocas.

Detallaron que, en Reynosa, la Casa del Migrante y la parroquia Ntra. Sra. Guadalupe, Cristo Rey, San Martín, San Pedro y San Pablo y Sagrados Corazones han sido adaptados para fungir con esta labor.

En Matamoros son la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe y el secretariado de Pastoral Social en la Laguna Leona; mientras que en Río Bravo se pueden llevar apoyos a la parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos.

Cortesía | Diócesis de Matamoros