/ martes 12 de noviembre de 2019

Lucha estelar: Buen Fin Vs Black Friday

A dos de tres caídas un mano a mano que en los últimos años se ha ido presentando. ¿Cuál será el que gane la contienda?

En el cuadrilátero de la temporada de compras de este mes de noviembre se desarrollará una lucha épica, en la esquina mexicana “El Buen Fin”, considerado el fin de semana más barato del año en toda la República y del lado americano, el “Black Friday”, consolidado día de rebajas en territorio americano.

El de pantaloncillos tricolor lleva nueve años en la disputa por el liderato, pretendiendo dar la oportunidad de que las personas puedan adquirir productos a buen precio, con promociones o planes de financiamiento especiales para dar un movimiento a la economía tanto local como nacional.

En tanto el de las barras y las estrellas suma décadas en la contienda, celebrándose desde los años 60’s, siendo un fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía directa en los comercios.

Ambos no tiene una fecha exacta para llevarse a cabo, en la edición 2019 El Buen Fin será del 15 al 18 de Noviembre y el Black Friday el 29 de este mismo mes; los dos dispuestos a llevarse la mayor cantidad de clientes en un enfrentamiento cara a cara, sobre todo en entidades fronterizas como Tamaulipas.

BUEN FIN, EVENTO PARA COMBATIR AL BLACK FRIDAY

El “Buen Fin” surgió ante el gran auge que tenía el Black Friday en la frontera mexicana, en donde año tras año se observaba que las compras que se debían realizar en nuestro país se llevaban a cabo en el extranjero.

Es por eso que la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) tuvo como primer intención “crear un evento que le hiciera contrapeso al Black Friday y se hiciera un equilibrio en las preferencias del cliente” refirió Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la CANACO en Tampico.

El BF Mexicano será del 15 al 18 de noviembre, en donde las empresas tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y los clientes obtendrán un beneficio para su bolsillo, aunque varias empresas adelantan los procesos.

“Las fechas surgieron para confrontarse uno con el otro, la CONCANACO pensó que sería necesario elegir unas fechas similares al Black Friday para así poderlos comparar mediante un esquema y a su vez se eligen fechas del mes de noviembre porque es cuando se tiene más inventario en los negocios al estarse preparando para las fechas decembrinas”, afirmo el presidente de la CANACO.

Este año se estima que el “Buen Fin” deje una derrama económica de 2,500 millones de pesos a la zona sur de Tamaulipas

Durante el 2018 a nivel nacional se vendieron 112 mil 400 millones de pesos, de los que 63% se hicieron en efectivo, y con tarjeta de crédito, departamentales o Fonacot con 36%, detallo Güitrón Moreno en donde a su vez aseguró que los descuentos que van a ofrecer van del 5% en adelante.

Hasta el momento se tiene un estimado de más de mil empresas comerciales y de servicios de Tampico, Madero y Altamira quienes ya se encuentran alistándose en inventarios y promociones para acaparar el mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Guitron Moreno hizo énfasis al confirmar que “en la avenida Hidalgo ya se encuentran preparándose con anuncios del Buen Fin, así como en tiendas ubicadas en Faja de Oro y zona centro de Tampico, así como en el resto de las áreas comerciales de la conurbación”.

Conforme el Buen Fin ha pasado, cada vez se van agregando diferentes servicios puesto que actualmente no solo se realiza la compra o venta de bienes, productor y servicios, sino que ahora ya se pueden realizar ventas por Internet. Los paquetes turísticos, venta de coches, paquetes para cirugías estéticas y odontológicas también se han sumado con diversas promociones.

EL VIERNES NEGRO

Comparado con el Black Friday, El Buen Fin ha comenzado a tener mayor aceptación en el mercado nacional, registrandose en las primeras horas de este evento largas filas en espera de aprovechar las mejores ofertas.

Del lado norte del río Bravo se establecen rebajas en diversos productos, más estas solamente pueden ser aprovechadas por aquellos que cuenten con Visa, la posibilidad de compra en efectivo o cuenten con el tiempo para desplazarse a esta zona.

Esas son básicamente las ventajas comparativas de sumarse al Buen Fin, además de generar una derrame económica que se ve reflejada en el aumento de circulante del país y de regiones comerciales como la nuestra.

Los dos eventos surgieron con un fin común: salvar la economía de muchas personas y comercios en los altos consumos de las temporadas navideñas teniendo así una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

CONSUMO RAZONADO

La CONCANACO hace la invitación a que la población haga una compra razonada, adquiriendo productos o enseres que cubra una necesidad real y que además piensen en artículos considerados de larga duración.

Advierte además que cuando sean financiados su vida útil sea más allá del tiempo del endeudamiento adquirido, para que realmente se haga una compra inteligente y que beneficie a las familias y no resulten más caros que lo contemplado.

Güitrón Moreno destacó que este año se encuentran participando la PROFECO, Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda paras así brindar una mayor seguridad en las compras de la ciudadanía.

En el cuadrilátero de la temporada de compras de este mes de noviembre se desarrollará una lucha épica, en la esquina mexicana “El Buen Fin”, considerado el fin de semana más barato del año en toda la República y del lado americano, el “Black Friday”, consolidado día de rebajas en territorio americano.

El de pantaloncillos tricolor lleva nueve años en la disputa por el liderato, pretendiendo dar la oportunidad de que las personas puedan adquirir productos a buen precio, con promociones o planes de financiamiento especiales para dar un movimiento a la economía tanto local como nacional.

En tanto el de las barras y las estrellas suma décadas en la contienda, celebrándose desde los años 60’s, siendo un fenómeno del comercio minorista que supone un gran aumento de la economía directa en los comercios.

Ambos no tiene una fecha exacta para llevarse a cabo, en la edición 2019 El Buen Fin será del 15 al 18 de Noviembre y el Black Friday el 29 de este mismo mes; los dos dispuestos a llevarse la mayor cantidad de clientes en un enfrentamiento cara a cara, sobre todo en entidades fronterizas como Tamaulipas.

BUEN FIN, EVENTO PARA COMBATIR AL BLACK FRIDAY

El “Buen Fin” surgió ante el gran auge que tenía el Black Friday en la frontera mexicana, en donde año tras año se observaba que las compras que se debían realizar en nuestro país se llevaban a cabo en el extranjero.

Es por eso que la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO) tuvo como primer intención “crear un evento que le hiciera contrapeso al Black Friday y se hiciera un equilibrio en las preferencias del cliente” refirió Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la CANACO en Tampico.

El BF Mexicano será del 15 al 18 de noviembre, en donde las empresas tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y los clientes obtendrán un beneficio para su bolsillo, aunque varias empresas adelantan los procesos.

“Las fechas surgieron para confrontarse uno con el otro, la CONCANACO pensó que sería necesario elegir unas fechas similares al Black Friday para así poderlos comparar mediante un esquema y a su vez se eligen fechas del mes de noviembre porque es cuando se tiene más inventario en los negocios al estarse preparando para las fechas decembrinas”, afirmo el presidente de la CANACO.

Este año se estima que el “Buen Fin” deje una derrama económica de 2,500 millones de pesos a la zona sur de Tamaulipas

Durante el 2018 a nivel nacional se vendieron 112 mil 400 millones de pesos, de los que 63% se hicieron en efectivo, y con tarjeta de crédito, departamentales o Fonacot con 36%, detallo Güitrón Moreno en donde a su vez aseguró que los descuentos que van a ofrecer van del 5% en adelante.

Hasta el momento se tiene un estimado de más de mil empresas comerciales y de servicios de Tampico, Madero y Altamira quienes ya se encuentran alistándose en inventarios y promociones para acaparar el mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Guitron Moreno hizo énfasis al confirmar que “en la avenida Hidalgo ya se encuentran preparándose con anuncios del Buen Fin, así como en tiendas ubicadas en Faja de Oro y zona centro de Tampico, así como en el resto de las áreas comerciales de la conurbación”.

Conforme el Buen Fin ha pasado, cada vez se van agregando diferentes servicios puesto que actualmente no solo se realiza la compra o venta de bienes, productor y servicios, sino que ahora ya se pueden realizar ventas por Internet. Los paquetes turísticos, venta de coches, paquetes para cirugías estéticas y odontológicas también se han sumado con diversas promociones.

EL VIERNES NEGRO

Comparado con el Black Friday, El Buen Fin ha comenzado a tener mayor aceptación en el mercado nacional, registrandose en las primeras horas de este evento largas filas en espera de aprovechar las mejores ofertas.

Del lado norte del río Bravo se establecen rebajas en diversos productos, más estas solamente pueden ser aprovechadas por aquellos que cuenten con Visa, la posibilidad de compra en efectivo o cuenten con el tiempo para desplazarse a esta zona.

Esas son básicamente las ventajas comparativas de sumarse al Buen Fin, además de generar una derrame económica que se ve reflejada en el aumento de circulante del país y de regiones comerciales como la nuestra.

Los dos eventos surgieron con un fin común: salvar la economía de muchas personas y comercios en los altos consumos de las temporadas navideñas teniendo así una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

CONSUMO RAZONADO

La CONCANACO hace la invitación a que la población haga una compra razonada, adquiriendo productos o enseres que cubra una necesidad real y que además piensen en artículos considerados de larga duración.

Advierte además que cuando sean financiados su vida útil sea más allá del tiempo del endeudamiento adquirido, para que realmente se haga una compra inteligente y que beneficie a las familias y no resulten más caros que lo contemplado.

Güitrón Moreno destacó que este año se encuentran participando la PROFECO, Secretaría de Economía, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda paras así brindar una mayor seguridad en las compras de la ciudadanía.

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