María, una historia con sazón

El trabajo constante se alterna con su papel de amorosa madre y tierna abuela

Alfredo Márquez

  · jueves 1 de marzo de 2018

María Esperanza González Bautista es una gran mujer ejemplar, luchadora incansable, trabajadora inagotable, madre amorosa y tierna abuela, que ha sabido guiar con el buen ejemplo a su familia. Poseedora de gran trato humano para los clientes que llegan a su negocio en el Mercado Gastronómico Temporal de Tampico para restaurar fuerzas.

Madre de una hija y abuela de un nieto, del que se siente orgullosa, Doña Marí, como es conocida en el mercado de comidas de Tampico, recuerda como tuvo que afrontar la vida sola para sacar adelante a su familia, hace ya más de 30 años, cuando comenzó su negocio de venta de comida.

En un recuento que hizo destacó que esta empresa que emprendió fuehace 31 años, primero en el mercado Zaragoza, donde operó por 8 años en un local rentado, para posteriormente seguir trabajando a lo largo de 20 años en el entonces Mercado Gastronómico y seguir casi portres años en los mercados temporales.

Alfredo Márquez

Firme como un roble, esta mujer indicó que siempre abrió su negocio los 365 días del año de 7 de la mañana a las 11 de la noche y desde hace 10 años, cuando falleció su padre un 10 de Mayo, decidió ya no laborar este día y tampoco el día uno de enero desde hace 10 años.

Ahora, María Esperanza González, que cuenta con 70 primaveras, dice sonriente que abre su negocio de las 8:30 de la mañana y cierra a las 19:00 horas, pero con la gran diferencia que ya no paga renta del negocio y tampoco de su casa, pues agradece a Dios, que con su arduo trabajo, perseverancia y buena administración logró tener su local y hogar propios.