Mercado Santander de Altamira está en crisis por bajas ventas

Los comercios tienen que pagar sueldos, así como servicios de luz y agua para seguir operando

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 30 de junio de 2021

Solo el 35% de los locales actualmente permanecen abiertos | Miguel Díaz

Ante las bajas ventas que están teniendo los comerciantes del Mercado Municipal Santander por la pandemia, aunado a la falta de apoyo gubernamental, Roberto Cruz Mancilla informó que existe la posibilidad de cerrar las puertas al público.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal Santander en Altamira informó que "de no abrir los locatarios sus negocios, el mercado podría desaparecer, pues solo el 35% de los comercios actualmente permanecen abiertos y todos están atravesando una fuerte crisis económica por las bajas ventas".

La creación de esta Unidad de Manejo Ambiental es fundamental para evitar accidentes | Gustavo García

Además, el entrevistado lamentó que por parte de las autoridades no se ha tenido ningún apoyo gubernamental “las autoridades no se dan cuenta de que este mercado puede ser una fuente de ingresos para varias familias y podría desaparecer porque cada comercio puede generar de uno a tres empleos directos, así como también los indirectos”.

"Los comerciantes tenemos que recurrir a ofertar nuestros productos a las calles y haciendo uso de las redes sociales, pues tenemos que pagar sueldos, servicio de luz y gas, también nos enfrentamos a que la gente no te va al mercado a comprar cosas debido a que falta una promoción", agregó Cruz Mancilla.

Por último, el dirigente de los locatarios hizo un llamado a los integrantes de la nueva administración que encabezará el alcalde electo Armando Martínez Manríquez, "que nos consideren y se continúe con el tema del mercado, pues hasta ahora ha quedado pendiente y a la fecha no nos han resuelto de una forma satisfactoria la situación jurídica de nuestros locales comerciales".