Ocupantes de una mini camioneta se salvaron de quedar prensados en el interior de esa unidad, la mañana de este viernes al ser embestida por un tren de carga en la entrada principal al puerto de Altamira.
El accidente se registró a las 11:30 horas de este viernes en el cruce de la avenida Río Tamesí y bulevar De Los Ríos, dentro de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Altamira, con base en los datos recabados en el lugar de los hechos.
Se salvaron de forma milagrosa
Los ocupantes de la camioneta embestida por el tren de carga, se salvaron de quedar prensados en el interior de la frágil y pequeña unidad color blanca, cerrada tipo canguro con placas de esta entidad, misma que pertenece a una empresa de telecomunicaciones.
➡️ Te puede gustar: Derribo de semáforo, poste de luz y árboles genera persecución de trailero en Ciudad Madero
Dicha unidad fue embestida por el costado derecho, cuando su conductor se disponía a ingresar al acceso principal al puerto de Altamira por uno de los accesos con dirección a la avenida Río Tamesí.
Tren sin locomotora embistió la frágil unidad
Los ocupantes de la camioneta tipo canguro fueron embestidos, por el último vagón, en este caso uno tipo tolva, del tren que media más de un kilómetro de largo y era impulsado de reversa por dos locomotoras que se desplazaban de reversa y a una baja velocidad.
La camioneta fue embestida justo cuando pasaba las vías del ferrocarril siendo arrastrada varios metros hasta proyectarla contra un camellón y una cerca perimetral.
Garroteros actuaron con precisión
El ferrocarril de carga, al desplazarse de reversa, al frente van dos garroteros que deben alertar a los automovilistas para que no se crucen las vías del ferrocarril.
Pero en esta ocasión, supuestamente el conductor de la camioneta siniestrada, no observó que se desplazaba sobre las paralelas de acero un vagón del ferrocarril de reversa siendo embestido en su costado derecho.
➡️ También lee: Ciclista muere en Ciudad Madero; presunto responsable huye y es capturado momentos después
Afortunadamente los ocupantes de la frágil unidad resultaron ilesos, solo se llevaron el susto de su vida, el área fue acordonada por personal de seguridad de la Asipona, Guardia Nacional, además paramédicos de la Central de Emergencias acudieron a valorar a los ocupantes de la camioneta quienes no daban crédito a lo ocurrido. La camioneta fue considerada perdida total al ser embestida por el ferrocarril en Altamira.