Obispo de Tampico llama a vivir la Cuaresma sin renegar por la pandemia

En otras parroquias los religiosos enviaron la ceniza a domicilio en bolsitas que ayudaban a distribuir las organizaciones auxiliares

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · miércoles 17 de febrero de 2021

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico

Al iniciar la Cuaresma con la imposición de cenizas de palma, el obispo José Armando Álvarez Cano expresó que estos tiempos difíciles son la oportunidad de dejar de renegar y orientar el corazón hacia la caridad, la oración y la penitencia.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

En un miércoles de ceniza especial y con tintes distintos por el riesgo del coronavirus, la catedral porteña registró poca presencia de fieles durante la homilía está mañana, quienes asistieron a recibir el polvo gris en la cabeza y pelo y ya no en la frente con la señal de la Cruz, para reducir el riesgo de contagios.

Durante la misa, con la que da inicio la cuaresma para Semana Mayor monseñor Álvarez Cano dijo que hoy más que nunca, queda clara nuestra fragilidad y la reconversión es un camino de cada día.

Cuántos hermanos han quedado ya en manos de Dios, personas cercanas, familiares, amigos y compañeros de trabajo y los que seguimos aquí tenemos aún tiempo de convertirnos y cambiar, pidió.

Los devotos católicos recibieron de los sacerdotes la ceniza en la palma y no solo en la cabeza, sino también en servilletas y recipientes para llevar a sus familiares que han quedado en casa.

Ceniza a domicilio

En otras parroquias los religiosos enviaron la ceniza a domicilio en bolsitas que ayudaban a distribuir las organizaciones auxiliares y mantener el ritual que marca el inicio de la celebración más importante de la iglesia católica.

Foto: Mirna Hernández | El Sol de Tampico