Obligan a exámenes toxicológicos a choferes 

En esta localidad son más de 10 mil los concesionarios que prestan servicio de transporte colectivo y sus choferes están obligados a cumplir con esta exigencia

Mirna Hernández | El Sol de Tampico

  · jueves 7 de noviembre de 2019

En lo que va de este año, la delegación zona sur del Transporte Urbano ha practicado 1780 exámenes antidoping a choferes de taxis, carros de ruta y autobuses y de ellos solo cuatro han resultado positivos con adicción a drogas.

La jefa de esa oficina en Tampico, María Doris Hernández, aseguró que a partir de este año todos los conductores sean sometidos a exámenes toxicológicos, como parte del programa anual complementada con la revista mecánica y documental.

En esta localidad son más de 10 mil los concesionarios que prestan servicio de transporte colectivo y sus choferes están obligados a cumplir con esta exigencia, para tener permiso de conducir un vehículo, con la idea de reducir la posibilidad de accidentes automovilísticos.

La funcionaria aseguró que hasta hace algunos años, esas pruebas médicas no se practicaban a los conductores, pero desde el año pasado la oficina a su cargo obliga su cumplimiento y mejorar los índices de seguridad en beneficio de los usuarios.

A la par, hasta ayer se han llevado a cabo 5003 revisiones documentales prevista en el artículo 95 de la Ley del Transporte en la entidad y que tiene la finalidad la revisión de todos y cada uno de los vehículos con miras a lograr un buen servicio.

Recordó que la última semana de este mes vence el plazo para la realización de la revista mecánica, la cual es obligatoria para todas las unidades que transportan pasajeros en esta zona urbana.

TEMAS