Piden flexibilizar controles a la Ley de Alcoholes

Mirna Hernández

  · domingo 2 de julio de 2017

La Ley y reglamento de Alcoholes de Tamaulipas es obsoleta y noestá acorde a la tendencias comerciales, lo que debe obligar alCongreso del Estado a hacer una revisión y análisis y hacerreformas que desaparezcan la “Ley Seca” y dejen a las empresaselegir sus horarios de apertura y cierre.

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio afirmó que enotras entidades del país han puesto el ejemplo y en Tamaulipas nosólo es necesario flexibilizar con controles la venta de alcohol,sino también dar a los negocios la oportunidad de ampliar sushorarios de venta las 24 horas para adecuarlos a sus necesidades yno sólo hasta las 2:00 am, como sucede actualmente.

El director de la Fecanaco, Abraham Rodríguez Padrón,mencionó que la urgencia de eliminar la Ley Seca del marconormativo del estado al ser este un instrumento obsoleto que carecede eficacia a raíz de nuestra calidad de ciudad fronteriza.

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Aseguró que no se trata de fomentar el consumo inapropiado,sino que las empresas o negocios de ese giro elijan sus horarios deventa sin limitación por la hora.

Comerciantes de ese rubro presentaron un informe a laFederación de Cámaras de Comercio, donde claramente se expresacómo las tendencias comerciales han cambiado en relación de hace10 años en giros como bares, restaurantes y discotecas, cuando elgrueso de los consumidores llegaba entre las ocho y diez de lanoche, pero ahora este horario se ha corrido y la hora de mayorafluencia se coloca entre las diez y once de la noche y limitar elhorario de venta hasta las dos de la mañana, lo que representapérdidas económicas.

Dijo que las cámaras de Comercio de la entidad se pronuncian afavor de una revisión desde el Poder Legislativo al marco legalque regula el funcionamiento de los establecimientos dedicados a laventa de bebidas alcohólicas, para que estos sin necesidad depermisos especiales puedan ampliar sus horarios de venta.

En la entidad existen más de veinte mil establecimientos conventa de bebidas alcohólicas y si la pretensión es que seconviertan muchas de sus regiones en destinos turísticos, es unanecesidad flexibilizar esa ley y sus reglamento, insistió.

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