Piden reforzar la seguridad en zona de transferencia de Madero

Ante el aumento de los depósitos clandestinos de basura

Antonio Sosa

  · martes 13 de febrero de 2018

Ante el aumento de los depósitos clandestinos de basura en la zona de transferencia localizada a la altura del antiguo Hospital Naturista de Ciudad Madero, autoridades municipales han pedido el reforzamiento de la seguridad en esa área por parte de los elementos policiacos estatales y federales.

El secretario de Servicios Públicos, Andrés González García, aseguró que "ese es un terreno del Gobierno del Estado, donde se autorizó solamente para echar escombro, pero por la falta de seguridad se han ido aumentando los depósitos de otro tipo de desperdicios".

Amplió que "esa situación se da porque no hay vigilancia, por lo que se ha pedido a la Policía Estatal Acreditable y a la Policía Federal -por medio de la Gendarmería Nacional- para que se refuerce su presencia y reducir estos problemas de depósito clandestino, que se viene dando de particulares y carretoneros".

El municipio únicamente ha depositado, según el entrevistado, residuos de la construcción que se generan por obras públicas en desarrollo, "pero muchas personas han aprovechado el lugar para echar los desechos generales de la ciudad".

En el terreno que se localiza en el kilómetro 2 del corredor urbano "Luis Donaldo Colosio" se pueden encontrar desde neumáticos viejos hasta muebles y colchones.

Son más de 360 mil metros cuadrados afectados por la acumulación de escombro y diversidad de basura que se ha amontonado en las últimas semanas a escasos metros del Golfo de México.

El depósito de los materiales obstruye en parte el acceso a la orilla del mar, así como al campamento tortuguero Miramar, donde se da protección a la tortuga Lora.

TEMAS