/ domingo 24 de marzo de 2019

Pocas denuncias son ratificadas: Contraloría

El último trimestre del 2018 se recibieron 32 quejas empero en pocas se pudo actuar debido a la falta de pruebas.

El 80% de las denuncias que se presentan en contra de funcionarios públicos de la comuna porteña no se ratifica impidiendo dar continuidad a las mismas y en su caso, dar una respuesta positiva al denunciante, señaló el titular de la Contraloría Municipal, Fernando Alzaga Madaria.

Al hablar sobre ello, señaló que una parte de las quejas se basan en molestias del ciudadano por haber sido detectado en alguna falta, acudiendo a interponer la queja que finalmente no se ratifica al carecer de sustento.

De acuerdo con lo informado, en lo que va de este trimestre no se han recibido quejas, pero expuso que las que se han recibido meses atrás han sido atendidas con oportunidad; empero, en muchos de los casos, se archivan por falta de ratificación o aporte de pruebas que sustenten la inconformidad del denunciante.

Cifras de la dependencia indican que en el trimestre anterior se recibieron 32 quejas que fueron atendidas con diligencia, afirmándose que estas deben ir acompañadas de pruebas para proceder.

“El que acusa tiene que probar, nosotros recibimos la queja, pero el presunto afectado tiene que probar sus dichos de manera física o con testimonios, es aquí donde mucha gente decide no continuar adelante”, manifestó Alzaga Madaria.


El 80% de las denuncias que se presentan en contra de funcionarios públicos de la comuna porteña no se ratifica impidiendo dar continuidad a las mismas y en su caso, dar una respuesta positiva al denunciante, señaló el titular de la Contraloría Municipal, Fernando Alzaga Madaria.

Al hablar sobre ello, señaló que una parte de las quejas se basan en molestias del ciudadano por haber sido detectado en alguna falta, acudiendo a interponer la queja que finalmente no se ratifica al carecer de sustento.

De acuerdo con lo informado, en lo que va de este trimestre no se han recibido quejas, pero expuso que las que se han recibido meses atrás han sido atendidas con oportunidad; empero, en muchos de los casos, se archivan por falta de ratificación o aporte de pruebas que sustenten la inconformidad del denunciante.

Cifras de la dependencia indican que en el trimestre anterior se recibieron 32 quejas que fueron atendidas con diligencia, afirmándose que estas deben ir acompañadas de pruebas para proceder.

“El que acusa tiene que probar, nosotros recibimos la queja, pero el presunto afectado tiene que probar sus dichos de manera física o con testimonios, es aquí donde mucha gente decide no continuar adelante”, manifestó Alzaga Madaria.


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