Refuerza la Marina vigilancia en el mar

La esposa del Presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller fue la madrina de una nueva nave que fue construida en los Astilleros de Tampico y bautizada el día de ayer

Víctor Alva

  · sábado 20 de julio de 2019

Tras desear buena mar, firmar el libro de visitantes distinguidos y toma de fotografía con la tripulación, así como estrellar un botella con licor regional, la presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller bautizó la nave activando el mecanismo de arrastre que lo depositó en aguas del río Pánuco.

Así fue como ayer entró en aguas del Golfo de México la patrulla oceánica “ARM Tabasco 168”, acto encabezado por el titular de la dependencia, el almirante, José Rafael Ojeda Durán, quien al hacer uso de la palabra dijo que continuarán con sus planes de modernizar la flota naval y salvaguarda de las costas nacionales.

De esta manera la Secretaria de Marina Armada de México continuará impulsando la economía regional mediante la industria de la construcción naval. Con esta botadura efectuada en las instalaciones del Astillero número Uno de la SEMAR, reafirma el compromiso de modernización de su flota para garantizar el patrullaje y resguardo de las costas nacionales reconociendo el talento de la mano de obra mexicana en estas acciones.

La Secretaría de Marina-Armada de México continuará impulsando la economía regional mediante la industria de la construcción naval. Ayer fue botada en aguas del Golfo de México la patrulla oceánica “ARM Tabasco 168”, acto encabezado por el titular de la dependencia, el almirante José Rafael Ojeda Durán, junto con la presidenta de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller, madrina de esta embarcación.

Con esta botadura efectuada en las instalaciones del Astillero Número Uno de la Semar, reafirma el compromiso de modernización de su flota para garantizar el patrullaje y resguardo de las costas nacionales reconociendo el talento de la mano de obra mexicana en estas acciones.

En este significativo acto protocolario se contó con la asistencia del del secretario de la Defensa Nacional. Luis Crescencio Sandoval González, y del secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, entre otros presentes.

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Semar señaló que esta obra de ingeniería demuestra el trabajo que los mexicanos son capaces de realizar e indicó que la patrulla oceánica ARM Tabasco 168, cuya construcción inició a finales de 2017, cuenta con uno de los mejores diseños y tecnología disponible.

A la fecha, dio a conocer, la Armada de México ha construido en el Astillero Número Uno en Tampico, un total de 104 embarcaciones de diferentes clases, destacando la calidad de las mismas, generando más de dos mil quinientos empleos directos e indirectos así como una considerable derrama económica.

Tras desear buena mar, firmar el libro de visitantes distinguidos y toma de fotografía con la tripulación de esta embarcación, así como estrellar un botella con licor regional, Gutiérrez Müller bautizó a la nave activando el mecanismo de arrastre que lo depositó en aguas del río Pánuco.

Actualmente solo hay dos embarcaciones de este tipo en activo, las cuales se denominan Oaxaca y Baja California, mismas que desde hace varios años vienen realizando el patrullaje de las costas mexicanas y ahora se ven reforzadas con esta nueva unidad.

“ARM Tabasco 168”

Patrulla oceánica, clase Oaxaca, con una eslora de 86 metros, manga de 11.0 metros, así como un calado de 3.8 metros y un desplazamiento de mil 600 toneladas con una velocidad máxima de veinte nudos, equipada con un cañón antiaéreo y un helicóptero Panther AS565 SB y requiere una tripulación de 121 elementos