Boteros denuncian vandalismos en paso Casa Blanca

Solicitan la intervención del alcalde Fernando Cervantes Cruz, para que elementos de Seguridad Pública supervisen el sitio

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · martes 13 de octubre de 2020

Pueblo Viejo, Veracruz. Individuos atracan embarcaciones, obstaculizan operación de boteros y obstruyen el camino en paso Casa Blanca. Así lo denunciaron los integrantes de la Unión de Boteros al Servicio del Pueblo Tampico-Anáhuac S.A.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Quienes solicitaron la intervención del alcalde Fernando Cervantes Cruz, para que envíe a elementos de Seguridad Pública a este lugar, sobre todo en horas de la noche cuando arriban dichas personas.

En el documento que la Unión de Boteros envío al alcalde de Pueblo Viejo, señalan a una persona de nombre Rolando, quien junto a familiares y amigos se ha convertido en un verdadero problema para los prestadores de servicios y ciudadanía en general.

El oficio firmado por Natividad Esquivel del Ángel, presidente de la unión y representante legal de la misma, señala que desde el pasado día 9 de octubre, estas personas encabezadas por Rolando Cázares, llegan por las noches, aproximadamente a las 20:30 horas.

Y prácticamente se apoderan del muelle donde atracan las embarcaciones, obstaculizando la operación de los boteros y obstruyendo el paso de los usuarios.

Se convierten en obstáculos para los usuarios al momento del ascenso y descenso de las embarcaciones, poniendo el riesgo la integridad de los mismos, pues al realizar labores de pesca llenan de agua y lodo el atracadero elevando el riesgo de un accidente.

Los boteros refieren que al intentar dialogar con estas personas para hacerles ver el problema que provocan, además que ese embarcadero no es para efectuar labores de pesca, se tornan agresivos, responden con palabras altisonantes, sin importarles nada y para evitar confrontaciones los boteros decidieron solicitar la intervención de las autoridades.

VANDALISMO

Personas conflictivas representan un riesgo a las instalaciones recién modernizadas del paso Casa Blanca, las que pueden ser vandalizadas por estos egoístas que se han convertido en un peligro para los usuarios, por lo que solicitan la intervención de la autoridad de Seguridad Pública.