Cierran espacios públicos en la frontera para frenar rebrote de Covid-19

El alcalde de Nuevo Laredo manifestó que se mantendrán cerrados los espacios que se puedan controlar

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

  · martes 19 de enero de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Nuevo Laredo

Espacios deportivos, culturales, plazas y parques que comenzaban a ser reabiertos de nueva cuenta serán cerrados, esto, como una medida para frenar el avance del Covid-19 en la zona fronteriza de Tamaulipas.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El consejo de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo determinaron cerrar por tiempo indefinido estos lugares a partir de esta semana.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar mencionó que esto es parte de las estrategias del gobierno municipal para evitar la propagación de contagios y muertes por el coronavirus, ya que de acuerdo con el decreto emitido a nivel estatal, Nuevo Laredo se mantiene en Fase 2 y no contempla el cierre de estos espacios.

“No hay condiciones para la práctica segura del deporte en ninguna de sus disciplinas. Y no seremos irresponsables, todo lo contrario, es nuestro deber implementar las acciones que se necesiten para impedir que sigan en aumento los casos positivos y los fallecimientos”, subrayó el presidente municipal.

Se mantendrán cerrados los espacios que se puedan controlar, y en aquellos lugares abiertos en los que la comunidad acostumbra a ejercitarse se contará con el apoyo de las diferentes corporaciones de seguridad.

“En las áreas concurridas por la ciudadanía se realizarán recorridos en conjunto con elementos de Protección Civil, Tránsito, e inclusive en los casos que se requiera colaborará el personal militar para exhortar a las familias a que se retiren de estos lugares”, detalló el alcalde.