Concluye el bloqueo a las instalaciones de Pemex en Cacalilao

Los vecinos exigen a la paraestatal la distribución de agua potable

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · viernes 23 de abril de 2021

Se reunirán con representantes de Pemex | Gustavo García

CONG. CACALILAO, Ver., Abril 23.- Después de que los residentes de esta comunidad dialogaron con los funcionarios de Petróleos Mexicanos al mediodía de este viernes, retiraron el bloqueo de la calle Manuel Ávila Camacho, que conduce a las instalaciones de la paraestatal que permaneció por más de 24 horas cerrado. Los vecinos exigen a la paraestatal la distribución de agua potable.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La cinta fue retirada de la carretera Valles-Tampico y calle Manuel Ávila Camacho que es la entrada principal para que los vehículos de la paraestatal puedan circular.

Ricardo Estrada Torres, candidato del PRI a la diputación local | Vladimir Meza

Los funcionarios de la máxima industria petrolera del país, se presentaron al lugar para dialogar con los quejosos e intentar llegar a buenos términos, en relación a la falta de agua potable para toda Villa Cacalilao.

Teresa Zamorano, residente en esta comunidad dijo que el próximo miércoles se reunirán con representantes de Pemex, para darles a conocer el destino de la operatividad de las bombas que distribuyen el vital líquido para esta grande congregación.

Señaló que es probable que el comité del agua perteneciente a la referida comunidad, se haga cargo de la distribución para todos los ciudadanos.

Explicó que los integrantes de este comité había sido formado desde hace tiempo, por ello serán ellos los que se encargarán de manejar las bombas para que sin mayor problema se distribuya el agua a todos los habitantes de Cacalilao.

La inconforme dijo que desde hace más de un mes no cuentan con una gota de agua, por lo que cansados de esta situación decidieron manifestarse cerrando el paso a todo tipo de vehículos de la empresa Pemex.

Indicó que en caso de que no se llegue a buenos términos el próximo miércoles, tomarán medidas más drásticas hasta encontrar una buena solución.

Por su parte los funcionarios de Pemex, se comprometieron a darle celeridad a esta problemática, que están conscientes de la necesidad de los cacalilenses.

Afortunadamente no se registraron hechos violentos, durante el diálogo entre ambas partes, todo se desarrollo con calma donde quedaron en buenos términos.