Coreano que le está dando vuelta al mundo pasa por Matamoros

Se trata de Yun Gu Ho, de 45 años de edad, originario de la ciudad de #Busan, #CoreadelSur, quien hace dos años decidió iniciar con su sueño de darle la vuelta al mundo con su motocicleta

El Sol de Tampico

  · sábado 27 de julio de 2019

Matamoros, Tamaulipas. - El viaje de un coreano, que hace dos años empezó a recorrer el mundo con su motocicleta, se vio interrumpido por varias horas en Matamoros en donde tuvo problemas con los de la aduana de este país.

Se trata de Yun Gu Ho, de 45 años de edad, originario de la ciudad de #Busan, #CoreadelSur, quien hace dos años decidió iniciar con su sueño de darle la vuelta al mundo con su motocicleta.

Sin embargo, su viaje no ha sido nada fácil, contó que, al pasar por Manchester, ciudad del noreste de Inglaterra, sufrió el robó de su scooter marca Honda PCX125, esto luego de recorrer en ella 37 países

A pesar de lo que sufrió, su viaje no se vio truncado esto gracias a la generosidad de una persona que lo ayudo a recaudar fondos para adquirir otra motocicleta y así continuar con su vuelta al mundo.

Manifestó que al llegar a Sudamérica tuvo un percance en Colombia en donde fue chocado por un vehículo, resultando lesionado, por lo que tuvo que detener su viaje hasta que logró recuperarse de las lesiones.

Posteriormente siguió con su sueño anhelado desde su juventud, compartiendo sus experiencias de los países del mundo donde iba pasando a través de su cuenta de Instagram.

LLEGA A MATAMOROS

En punto de las 11 de la mañana el trotamundos llegó a esta ciudad fronteriza de Matamoros en donde se vio interrumpido su viaje por varias horas, ya que en la aduana no le querían regresar 400 dólares por una fianza que pagó ya que le estaban pidiendo la serie de su moto que no era visible.

Yun Gu Ho en realidad no sabía que hacer en ese momento ya que no entendía lo que estaban pidiendo, por lo que se decidió ayudarlo para que continuara con su viaje.

En la aduana de Matamoros fuimos atendidos con amabilidad y nos explicaron el problema que tenían el surcoreano, por lo que decidimos solicitar la ayuda de técnicos en reparación de motocicleta para que nos apoyaran a buscar la serie de la motocicleta.

Hasta el Puente Nuevo Internacional llegaron los jóvenes Sergio Martínez y Jesus Argelio Muñoz, del taller de motos Dize Auto-motos, quienes con su experiencia lograron encontrar la serie. El coreano estuvo muy agradecido con ellos y les dijo que les pagaría por su servicio, pero los jóvenes no le cobraron y decidió pagarle con un abrazo de hermandad.

Posteriormente el surcoreano pasó a realizar su trámite en la aduana para luego continuar con su sueño, recorrerá todo Estados Unidos, luego Canadá para finalmente llegar a Alaska como destino final.