Denuncian despojo de lote en el panteón municipal

Explicó que al solicitar información sobre esta situación al personal de panteones, ahí solo se limitaron a decir que una mujer había acudido con una copia de un título

Alfredo Márquez | El Sol de Tampico

  · lunes 27 de enero de 2020

Fernando Castelán Avilez, pide le devuelvan un lote de su propiedad en el panteón municipal | Alfredo Márquez

Un residente de la zona centro de Tampico, acudió la tarde del lunes a la redacción de El Sol de Tampico, para solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, luego de revelar que un lote de su propiedad en el Panteón Municipal de Tampico, según el título que porta, le fue despojado y ocupado por otra persona, por lo que exige sea desocupado y se lo devuelvan.

Fernando Castelán Avilez, dijo que en el título de propiedad que tiene en su poder con número 00000306 a nombre de Hugo Antonio Castelán Avilez, fosa No. 1211 tramo No. 2, Lote No. 1 (3x2) en donde está inhumado el cadáver de su padre Antonio Castelán Bahena, el 22 de septiembre de 1964.

Explicó que al solicitar información sobre esta situación al personal de panteones, ahí solo se limitaron a decir que una mujer había acudido con una copia de un título y le permitieron sepultar a una persona que se llamaba Abel Mar Torres, en el mes de febrero del año 2019, persona que él ni su familia conocen.

Por ello decidió acudir a la representación de Derechos Humanos, para solicitar ayuda, en donde hicieron un oficio con número 126/2020 con fecha en el mes de enero del presente año, dirigido a César Alberto Bonilla Andrade, director jurídico, del ayuntamiento de Tampico, para que informe esta situación.

Fernando Castelán Avilez, pide se hagan los trámites para que los restos de Abel Mar Torres, descansen donde corresponde de acuerdo a su familia, pero no en la fosa de su propiedad y solicitan se investigue se existió alguna venta fraudulenta o hubo corrupción al interior del departamento de pateones, ya que él tiene el título de propiedad original que le expidió el ayuntamiento de Tampico.

El título de propiedad | Alfredo Márquez