Fiscalía de Tamaulipas rechaza informar sobre campo de exterminio en Nuevo Laredo

Aunque participan en el procesamiento dejan la información a la Comisión Nacional de Búsquedas

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

La Comisión Nacional de Búsqueda ha compartido fotografías en sus redes sociales de trabajos de búsqueda | Cortesía: Elefante Blanco

El hallazgo de un campo de exterminio en Nuevo Laredo es un tema sobre el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha rechazado proporcionar información.

Ayer EL SOL DE TAMPICO informó que un lugar de exterminio activo o de reciente uso fue identificado en la entidad, cerca de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, punto considerado como peligroso debido a las constantes denuncias por desaparición que se han registrado en el lugar.

Hemos encontrado un punto, que hemos encontrado donde es lamentablemente otra zona de exterminio en Nuevo Laredo | EL SOL DE TAMPICO

“Hemos encontrado un punto, donde es, lamentablemente, otra zona de exterminio en Nuevo Laredo”, informó la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana Osuna.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

FISCALÍA DE TAMAULIPAS NO CUENTA CON INFORMACIÓN

Aunque algunas personas buscadoras han señalado que fue la Comisión Estatal de Búsquedas quien colaboró en la ubicación inicial de este sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado dijo a EL SOL DE TAMPICO que no se cuenta con información sobre este lugar de ejecución.

Mientras que la Vocería de Seguridad de esta entidad, destacó que la única información es la que la Comisión Nacional de Búsqueda ha ofrecido en entrevistas.

COMISIONADA AFIRMÓ QUE HAY COLABORACIÓN ESTATAL

Quintana Osuna, informó que en el campo de Nuevo Laredo se está trabajando con personal del Gobierno de Tamaulipas así como con fuerzas federales en el procesamiento de este sitio.

Incluso la Comisión Nacional de Búsqueda compartió ayer fotografías en sus redes sociales de trabajos de búsqueda en coordinación con la comisión estatal que depende de la Fiscalía de Tamaulipas, aunque no se especificó el lugar exacto donde se capturaron las imágenes.

“Tenemos un primer acercamiento, personal de la Comisión Nacional y de otras instituciones pudieron verla algunos días y tuvimos que armar este operativo para hacer el procesamiento, pareciera ser una zona de una dimensión importante”, adelantó Quintana.

Mientras que en el predio de "La Bartolina", ubicado en Matamoros, señalado por la CNB como un campo de exterminio donde se han encontrado hasta 500 kilogramos de restos óseos en 5 años, la Fiscalía General de Tamaulipas tiene una colaboración limitada, ya que la Fiscalía General de la República se ha hecho cargo de las diligencias en el sitio.

TE PUEDE INTERESAR: