Frontera entre México y Estados Unidos seguirá cerrada

En Reynosa, Tamaulipas el comercio sigue con el tránsito normal sin restricciones

Jaime Jiménez | El Sol de Tampico

  · lunes 20 de septiembre de 2021

Los gobiernos de ambos países acordaron que la restricción de estos viajes seguirá hasta el 21 de octubre | Jaime Jiménez

Reynosa, Tam., Septiembre 20 (OEM-Informex).- Las frontera entre México y Estados Unidos seguirán cerrada para viajes no escenciales, ampliaron de nuevo el pazo hasta el 21 de octubre.

Los gobiernos de ambos países acordaron que la restricción de estos viajes seguirá al menos hasta el 21 de octubre del año en curso con lo que se cumpliría un año y siete meses en esas condiciones.

Los detenidos aparentemente transportaron en su unidad motriz a un grupo de residentes haitianos | Jaime Jiménez

Esta restricción aplica a personas que desean viajar con visa de turista o bien para realizar visitas innecesarias, informaron autoridades de la Unión Americana.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Cabe recordar que las restricciones en los puentes internacionales ha permanecido desde el 21 de marzo del año 2020 cuando comenzó a incrementar los casos de Covid-19 en ambos lados de la frontera.

¿QUIÉNES PUEDEN TRANSITAR?

Con base a la información del Departamento de Seguridad Fronterizas, podrán cruzar por los puertos fronterizos hacia México y viceversa aquellos ciudadanos estadounidenses y residentes con permanencia legal en EU.

Por el puente internacional Benito Juárez Reynosa-Hidalgo en su modalidad vehicular y peatonal, podrán transitar los individuos que viajan por razones médicas, personas que recibirán tratamientos médicos, asimismo aquellos que viajan para asistir a alguna institución educativa.

También podrán accesar a los Estados Unidos las personas que acuden a realizar trabajos esenciales viajando como respuesta a una emergencia médica y salud pública.

PERSONAS INVOLUCRADAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

En Reynosa el comercio continúa con el tránsito normal sin restricciones, esto en el puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr en Reynosa.

Además está permitida la visita a las personas involucrados en viajes diplomáticos o viajes oficiales del Gobierno.

Miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como sus parejas e hijos que regresan a Estados Unidos, así como individuos involucrados en viajes militares u operaciones militares.

De esta manera la frontera continuará cerrada, al acordar autoridades de ambos países continuar con las restricciones hasta octubre.