Una fuerte granizada se registró en la zona conocida como los Dos Laredo, que comprende a Laredo Texas y Nuevo Laredo Tamaulipas, sorprendiendo a los residentes de esta región fronteriza.
El hecho llamó la atención e inundó las redes sociales con fotografías y videos al ser un hecho poco común en esta región, sobretodo al estar en plena Semana Santa.
- También puedes leer: ¡No guardes el cobertor! Se prevén norte intenso y hasta 6°C este fin de semana
El Frente Frío 47 ingresó a la zona norte de México generando tormentas eléctricas, fuertes vientos y en esta región del estado la caída de granizo de considerable tamaño.
Se registró reporte de la caída de granizo en varias partes del municipio, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencias para atender situaciones de emergencia que podrían registrarse.
La temperatura disminuyó de manera considerable en esta zona que había venido registrando valores en el termómetro por encima de los 35 grados centígrados y sensación térmica cercana a los 40 grados.
El granizo dañó los techos de algunas casas y automóviles estacionados a la intemperie, sin que se reportaran mayores afectaciones por este hecho.
Frente frío avanzó al sur de Tamaulipas
Ya durante este jueves los efectos del “norte” se extendieron a la zona sur de la entidad registrándose fuertes vientos en la zona costera.
Eso no impidió para que miles de personas acudieran a disfrutar de playas cómo Miramar en Ciudad Madero o La Pesca en Soto La Marina donde se registra fuerte oleaje por este fenómeno meteorológico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las probabilidades de lluvia para esta región que comprende a Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se mantiene con probabilidad de lluvias y temperatura máxima de 25 grados centígrados sin que se descarte otra granizada en zonas altas de la entidad como ocurrió en los Dos Laredos.