Ni Covid-19 ni altas temperaturas frenan migración ilegal

Los agentes arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos de América y a nueve extranjeros ilegales de los países de México, Honduras y El Salvador

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · sábado 29 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa | Antonio Sosa

Reynosa, Tam.- Pese a las temperaturas mayores a los cuarenta y tres grados centígrados en la zona desértica ni la pandemia del Covid-19, frenan la migración ilegal hacia los Estados Unidos de América por la frontera de Tamaulipas, en la presente semana se frustraron ocho intensos masivos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

De acuerdo con lo dado a conocer por autoridades aduanales en esta región, desde el pasado miércoles de la semana que concluye, los agentes frustraron ocho intentos de contrabando humano que llevaron a la detención de siete contrabandistas humanos y 53 extranjeros ilegales.

Foto izquierda: Gobierno de Tamaulipas | Foto derecha: @fgcabezadevaca

Según lo expuesto, ese día, se observaron que varios presuntos extranjeros ilegales se cargaban en una camioneta Ford F-150 estacionado a lo largo de la autopista 83 de los Estados Unidos de América, ahí los agentes arrestaron a un ciudadano de los Estados Unidos (USC) y a nueve extranjeros ilegales de los países de México, Honduras y El Salvador.

Más tarde y durante una persecución vehicular, los agentes lograron detener a siete personas más que habían ingresado de manera ilegal a territorio estadounidense, de acuerdo con ello se trata de residentes originarios de centroamérica.

En otro hecho, agentes arrestaron a un conductor de origen estadounidense y a ocho extranjeros ilegales de Guatemala, México, Honduras y El Salvador, quienes buscaban asentarse en localidades de la costa este de Estados Unidos.

De igual manera, en los últimos dos días, los agentes frustraron otros cinco intentos de contrabando humano que llevaron a la detención de cuatro conductores y 29 extranjeros ilegales que junto con los conductores fueron presentados ante la autoridad.

Casa del Migrante | Antonio Sosa